Las icónicas canciones de The Weeknd para celebrar su 33 cumpleaños

The Weeknd está de celebración con sus 33 cumpleaños
Las icónicas canciones de The Weeknd para celebrar su 33 cumpleaños
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

The Weeknd está de celebración. El icono ganador de un Grammy que ha causado un notable impacto tanto en la música moderna R&B como en la Pop cumple, este 16 de febrero, 33 años. El canadiense ha cosechado numerosos logros y posee el mayor éxito de Billboard de todos los tiempos y hoy con motivo de la celebración vamos a recordar algunas de sus mejores canciones




'The Hills'

Esta obra maestra del diseño sonoro fue lanzada en 2015 como segundo sencillo de su segundo álbum de estudio, ‘Beauty Behind the Madness’ y es uno de los éxitos por excelencia del artista.

Esta canción no solo es intensa musicalmente, ya que mezcla heavy soul y rap, sino que también vale la pena profundizar en sus letras para comprender mejor de dónde viene filosóficamente este artista de renombre mundial. Desafortunadamente, ese lugar no es feliz y los oyentes pueden responder con asombro, lástima o empatía.




'Blinding Lights'

Desde que sonó y desde que llegaba con el álbum 'After Hours' en el 2019, el canadiense no ha parado de sumar reconocimientos siendo uno de sus mayores éxitos musicales hasta la fecha.

Cuando se le preguntó exactamente cuál era la historia detrás de este video de alta velocidad que parece un atraco, The Weekend explicó que este tema se trata de “cuando quieres ver a alguien por la noche, y estás intoxicado, y estás conduciendo hacia esta persona y simplemente estás cegado por las luces de la calle. Pero nada podría impedir que trates de ir a ver a esa persona, porque te sientes muy solo", a lo que continuó añadiendo: "No quiero promover nunca la conducción en estado de ebriedad, pero ese es el trasfondo oscuro".

‘Blinding Lights’ batió récords en las listas de éxitos al inclinarse por completo hacia un jingle de synth-pop que suena como un concursante de Eurovisión o un tono de llamada de mediados de los 2000, cantando cada gancho con un acento vagamente gótico y retándote a que le llames cursi.




'Earned It'

'Earned It' fue alabada por la crítica tras su lanzamiento y alcanzó el número tres en la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer sencillo de The Weeknd entre los cinco primeros. Este tema le llevó al cantante a ser nominado a la categoría de Mejor Canción Original en los premios Grammy pero perdió frente al cantante británico Sam Smith.




'Often'

Reconocemos a The Weeknd como un artista que no se anda con rodeos a la hora de deleitarse con su carácter fiestero y promiscuo, y ‘Often’ transmite esos puntos de forma más eficaz que muchos de sus otros temas, ya que esta vez no se basa tanto en metáforas.

O más bien digamos que sí, las letras son en un grado considerable metafóricas. Sin embargo, no son de las que requieren ningún tipo de reflexión profunda para descifrar su trasfondo hedonista.




'Take My Breath'

‘Take My Breath’ fue el primer single de The Weeknd desde su exitoso álbum ‘After Hours’. Resulta lógico que una de las canciones más bailables de The Weeknd, en ella se mantiene en una línea similar, canturreando sobre la tentación y el deseo sobre un riff de sintetizador retro.






Relacionados

CADENA 100