Las esperadas palabras de Taylor Swift a sus fans tras cancelar su conciertos en Viena: “Fue devastadora”

La cantante se pronuncia por primera vez en redes sociale sobre lo sucedido en la capital austriaca
Las esperadas palabras de Taylor Swift a sus fans tras cancelar su conciertos en Viena: “Fue devastadora”
instagram @taylorswift

Tiempo de lectura: 3’

Ya está aquí la última etapa del ‘The Eras Tour’, una gira que llegó en marzo de 2023 para darle al mundo una vuelta. Pulseras de la amistad, botas ‘country’ y mucha purpurina: así se cumplían los sueños de miles y miles de 'swifties' que eran capaces de darlo todo por ver el espectáculo de su cantante favorita.

Taylor Swift, una de las voces que puedes escuchar en la mejor variedad de CADENA 100, ha roto su silencio. Tras haber detectado una amenaza terrorista en el concierto de Viena, las autoridades se pronunciaron para informar a los fans.

“La situación en torno al ataque terrorista aparentemente planeado en Viena era muy grave”, escribía en sus redes sociales el canciller del país, Karl Negammer. Fue por eso por lo que la suspensión del concierto era la mejor opción a pesar de que se trate de “una amarga decepción para todos los fans de Austria”. Todo ello, con el fin de “evitar una tragedia”.



El mensaje de Taylor Swift sobre de la posible tragedia en Viena

“En resumen. Hemos concluido oficialmente la etapa europea de The Eras Tour”, comenzó a contarle a sus fans Taylor Swift, “Ha sido una de las giras más apasionantes para las que he tocado nunca, con nuevas tradiciones en el espectáculo y una era completamente nueva".

Para laurear el mérito de los que le han acompañado en el camino, la cantante de ‘Wildest Dream’ continuó diciendo: “Ha sido un ritmo más frenético de lo que habíamos hecho antes, y estoy muy orgullosa de mi equipo y de mis compañeros por haber sido capaces de realizar físicamente ese espectáculo y construir nuestro enorme escenario, desmontarlo y hacer magia con tan pocos días entre medias para recuperarse y viajar”.

Más que un equipo, ya son familia. Y así se lo hacía saber a sus seguidores: “Son las personas más impresionantes que conozco y tengo mucha suerte de que hayan dedicado a The Eras Tour su tiempo, su energía y su experiencia. Subir al escenario en Londres fue una montaña rusa de emociones”.



Una gran desilusión

Es justo en este momento en donde comienza a hablar del tema que había esquivado durante dos semanas: “La cancelación de nuestros conciertos en Viena fue devastadora. El motivo de esta me llenó de un nuevo sentimiento de miedo y de una tremenda culpabilidad, porque mucha gente había planeado asistir a esos conciertos”

Priorizar vidas antes que conciertos. Aunque duela, aunque no le haga justicia y al trabajo y al esfuerzo del equipo que montó los escenarios y a los fans que consiguieron las entradas. Estas son las palabras que utiliza la artista para reconocerlo: “Pero también me sentí muy agradecida a las autoridades porque, gracias a ellas, estábamos llorando conciertos y no vidas. Me animó el amor y la unidad que vi en los fans que se reunieron”. .



No volvería a pasar

Si algo se sabe seguro de la cantante es que Londres es una gran candidata para ser su ciudad favorita. Es por eso que por nada en el mundo quería perderse su cita con la capital inglesa: “Decidí que toda mi energía tenía que dirigirse a ayudar a proteger al casi medio millón de personas que venían a ver los conciertos en Londres.

“Mi equipo y yo trabajamos mano a mano con el personal del estadio y las autoridades británicas todos los días en pos de ese objetivo, y quiero darles las gracias por todo lo que hicieron por nosotros. Permitidme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a quienes quisieran hacer daño a los fans que acuden a mis espectáculos”, justificaba su silencio.

El silencio como respuesta

Muchas veces duele hacer lo correcto, pero con el gran ojo mediático que vigila la cantante, no podría haberse hecho nada discretamente. “En casos como éste, «silencio» es en realidad mostrar moderación, y esperar a expresarse en el momento en que sea correcto hacerlo. Mi prioridad era terminar nuestra gira europea sanos y salvos, y puedo decir con gran alivio que lo hicimos”, declaró transmitiendo su impotencia ante lo sucedido.

Tras una pesadilla que podría haberse convertido en una horrorosa realidad, apareció un pequeño claro en el hogar del Támesis: “Y entonces Londres se sintió como una hermosa secuencia de ensueño. Las cinco multitudes del estadio de Wembley rebosaban pasión, alegría y exuberancia. La energía en ese estadio era como el abrazo de oso más gigante de 92.000 personas cada noche, y me devolvió a un lugar de despreocupada calma allí arriba”.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100