El comunicado de Lewis Capaldi que confirma su retiro de los escenarios: "Volveré tan pronto como pueda"

Lewis Capaldi ha acudido a sus redes para confirmar lo que muchos ya temíamos, se retirará de los escenarios hasta nuevo aviso para recuperarse de salud
El comunicado de Lewis Capaldi que confirma su retiro de los escenarios: "Volveré tan pronto como pueda"
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Lewis Capaldi acaba de confirmar la noticia que tanto temíamos. El cantante escocés no está en un buen momento, ya que los síntomas del síndrome de Tourette que padece llevaban agravándose desde los últimos meses. En esta delicada situación, a principios de mes decidió pausar sus directos para prepararse para el Festival de Glastonbury, uno de los más prestigiosos de todo Reino Unido. Así lo describió en sus redes: "Aceptaré unos cuantos ataques de pánico y mis tourettes y demás, pero si llega un punto en el que las cosas empeoran mentalmente y dejo de cuidarme en ese sentido, creo que ese sería el momento en el que diría: 'No voy a seguir haciendo esto'".

Su actuación sobre el escenario de este evento nos dejó claro que no se había recuperado. Capaldi sufría uno de sus ataques de espasmos en pleno directo, provocando que no pudiese cantar. Ante esto, el público decidió arroparlo y recitó ‘Someone You Loved’ a pleno pulmón cuando él no podía hacerlo.



Algo similar le ocurría el 21 de febrero en Frankfurt, Alemania al sufrir en directo un brote idéntico de su reconocido síndrome de Tourette. Lewis cantaba también su mayor éxito, 'Someone you loved' y estaba finalizando cuando los malditos tics hacían presencia y los benditos coros del público aplacaban el momento para elevarlo a épico.



Hace pocos minutos, el propio escocés ha sido el que ha querido ser el primero en dar tan mala noticia. Tras este último suceso en Glastonbury, Lewis Capaldi ha decidido tomarse un largo descanso de los escenarios para poder recuperarse de esta mala racha. Debido a esto, no volveremos a verlo sobre una tarima hasta el año que viene.

“Hola a todos. Lo primero de todo, gracias a Glastonbury por recibirme, por cantar junto a mi cuando lo necesitaba y por los increíbles mensajes después. Realmente significa muchísimo.

El hecho de que probablemente no sea sorpresa no lo hace más fácil de escribir, pero siento mucho tener que deciros que me voy a tomar un descanso de actuar en el futuro cercano.

Antes solía ser capaz de disfrutar de cada segundo de shows como este, y esperaba que 3 semanas de descanso fueran capaces de solucionarme. Pero la verdad es que todavía estoy aprendiendo a ajustar el impacto de mi síndrome de Tourette y el sábado se volvió obvio que necesito pasar mucho más tiempo poniendo mi salud física y mental en orden, para que pueda seguir haciendo todo lo que amo por mucho más tiempo.

Sé que soy increíblemente afortunado de tener la posibilidad de tomarme un descanso cuando otros no pueden, y me gustaría agradecer a mi increíble familia, amigos, equipo, profesionales médicos y a todos vosotros que habéis dado tanto apoyo en cada paso del camino, en los buenos momentos e incluso más durante este último año, cuando lo he necesitado más que nunca.

Lo siento muchísimo por todos los que habían planeado venir a un concierto antes del final del año, pero necesito sentirme bien para actuar al nivel que os merecéis. Tocar para vosotros todas las noches es todo lo que había soñado, así que esto ha sido la decisión más difícil de mi vida. Volveré tan pronto como pueda.

Con todo mi amor, siempre, Lewis x”.






Relacionados

CADENA 100