'Tres mil millones de latidos', tributo al campo

Nos vamos hacia el ámbito de lo rural con el otoño recién estrenado. Para ello, esta canción de Jorge Drexler
Jorge Drexler y su 'Tres mil millones de latidos', para celebrar el otoño y el campo
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

No le faltaba razón a Marisol cuando cantaba que “la vida es una tómbola de luz y color”, porque la luz y el colorido de cada paisaje se repite en alguna época del año. Lo mismo pasaba con la canción de Benito Moreno y Manolo Escobar 'España huele a pueblo'.

Verdaderamente los pueblos enfundados en el otoño más veraniego sin ninguna duda en los primeros días, dan aroma de campo. El aroma en la Ribera del Duero y el interior de la Vieja Castilla a uva que se cae por el peso de la viña y que para evitar eso se adentra en la fiesta de la vendimia. Aroma de tierra, de uva, de pisado, de mosto, de fermentación y de vino. Y los cantos a este evento en el campo con Jorge Drexler.



Inspiración en la maleta

El artista uruguayo saca a la luz este álbum de estudio en el año 2010. Pero la historia viene de atrás. Su inspiración se apoya en sus viajes por tierras uruguayas y españolas. Drexler da fe de lo que ve en estos viajes en su entorno y en el otro lado del océano. Y lo plasma con viveza. Matías Cella y Carles Campi son los co-productores que le ayudan para que el recopilatorio vea la luz.

La letra comienza con la afirmación de que estamos de paso como pasajeros que desconocen cada momento de la vida. Hay alojamiento en el mar y otras veces en la tierra. “Hay mucha gente que se aferra, pero no es mi caso”, asegura, para volver a añadir la situación de paso. Él se admira de la cantidad de sonidos que le afectan en ese viaje. Eso le hace pensar, reflexionar y preguntarse. Cada instante, cada circunstancia forman parte de la historia de su trayectoria por tierras hispanas.

La recepción fue más que acogedora y espléndida con el tema. AllMusic, así dejaba constancia de ello. Era la mejor forma de sentir la presencia de la tierra amiga que da grandes frutos para la mesa de cada día en el hogar.

Relacionados

CADENA 100