Los mensajes de las pacientes de cáncer tras subirse al escenario de CADENA 100 Por Ellas con Conchita

Desde la AECC nos hacen llegar las palabras con las sensaciones experimentadas tras una noche mágica. La demostración de que estamos ante más que música
Conchita y Alvaro Soler con Javi Nieves, Mar Amate y las pacientes de la AECC que subieron al escenario
CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Seguro que nos has escuchado decir y escribir que CADENA 100 Por Ellas es mucho más que un concierto. Y no solo porque se celebre a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, sino también por la energía que se genera alrededor. Hoy venimos a demostrarlo de una manera irrefutable. Cada edición de esta cita, la más emotiva para cuantos formamos parte de esta emisora, tiene particularidades y, en esta ocasión, Conchita, la encargada de dar forma al himno -'Y a ti nadie te quiere'- se reunió con las pacientes para que le dieran claves a la hora de componerlo.



Se pusieron en círculo y les hizo ciertas preguntas para tratar de dar en el clavo con esas palabras a las que pudieran agarrarse para componer y, sobre todo, para dejar fuera las expresiones que puedan causar rechazo en el paciente de cáncer. Así fue capaz de regalarnos esa canción que sonó, por primera vez en directo y al lado de su cómplice en esta aventura, Alvaro Soler. Esa de la que Conchita ha cedido todos los derechos de autor a la AECC, algo en lo que ha hecho hincapié: no hay ni un céntimo que pase por ella. Por eso, hay que seguir dándole mucho amor en las plataformas digitales, dando al 'play' sin parar, para generar beneficios que sirvan de arropo a la investigacion.




El gesto de Conchita

Pero había más. Porque la cantante decidió que esas mujeres, las mismas a las que dio protagonismo en el videoclip que acompaña a la canción, se subieran con ella y Alvaro al escenario del WiZink Center. Un momento muy emotivo que la propia Conchita nos explicaba, nada más bajarse de las tablas, que "ha sido brutal. Cuando me he girado y han empezado a salir ha sido lo más bonito del todo, porque, además, es que les he cogido cariño de verdad. Son increíbles y se ha creado un vínculo muy bonito".




Para ellas, ha sido igual de intenso. Gratificante. Y los mensajes que han hecho llegar a la AECC y que han querido compartir con nosotros, para que los transmitamos y quede claro que CADENA 100 Por Ellas es mucho más que un concierto con la mejor variedad musical. Que esa es la excusa. Pero que, como decía Soler durante su actuación, la música tiene un potente componente terapéutico y de chute de energía para continuar en el camino.

Los mensajes de las pacientes

  • Me voy con el corazón llenito. Gracias a todo el equipo organizador y gracias a todas las compañeras por haber creado esta energía tan maravillosa (Sandra).
  • Ayer, todas nos sentimos abrazadas por los artistas y por el público, tan generosos con nosotras y con nuestras circunstancias… (Teresa).
  • GRACIAS por hacernos VIVIR un sueño que NUNCA, NUNCA, hubiésemos podido imaginar (María).
  • Estoy viendo las fotos y vídeos con los pelos de punta que tarde más maravillosa habéis pasado no sabéis la pena que tengo de no haberos acompañado, pero me fue imposible a por todas amigas y a por ese bienvivir que tanto deseamos (Marga).
  • ¡Muchas gracias por todo! Fue una experiencia increíble, una experiencia que no se va a olvidar jamás (Ruth).
  • Quiero dar las gracias por la oportunidad que nos habéis dado, por los días tan bonitos que hemos pasado. Por haberos conocido a todas, unas mujeres maravillosas llenas de vida y con un gran corazón. Yo sigo tan emocionada que pocas cosas van a superar a lo vivido ayer. Antes de salir al escenario, Mar Amate me dijo: 'Disfruta este momento, que es único'. Me lo llevo en el corazon para toda la vida (Amada)
  • Una experiencia única, capaz de arrancar los miedos y llevarme a un lugar donde eres intocable, parte de la magia de la música. Vivir este momento con las chicas y con las miles de personas que estaban allí te da fuerza para todo y vida para más. Cada momento es un recuerdo. Así que chicas puedo decir que este día la vida se ensanchó y multiplicó. Gracias a todos por hacer posible est (Trini).
  • Es una experiencia muy bonita, muy emocionante y emotiva… cuanta energía positiva concentrada en una horas… un chute de los que sí que molan (María José).
  • Tenemos cicatrices en el cuerpo y en el alma y estas últimas se van cerrando como momentos como el que vivimos (Mónica).
  • Se hace difícil expresar con palabras lo vivido y sentido durante esa noche mágica... Dar las gracias a todas y cada una de las personas que de alguna manera lo hicieron posible y nos invitaron a participar. Toda la energía positiva recibida nos acompañará siempre y realmente nos hará sentir que no estamos solas en este difícil camino que nos ha tocado vivir. ¡Mil GRACIAS llenas de EMOCIÓN (Ana).

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100