El ticket viral que muestra a qué precio cobran los palillos y que ha generado polémica: "Es un robo"

Esta cuenta, subida a Twitter por un usuario, ha generaod división de opiones. Se abre el debato sobre si los establecimientos deberían cobrar por todo
El ticket viral por el polémico precio al que cobran los palillos en un bar: el debate, servido en Twitter
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Estamos en pleno verano, una época del año que nos lleva a salir más que en otras. Entro otros sitios en los que paramos con más frecuencia, están los bares y los restaurantes. Y es en ese momento en el que muchos descubren algunos detalles en los que no habían caído en la cuenta. Aunque es cierto que, en ocasiones, podemos encontrarnos con cosas que nos chirríen a la hora de recibir la cuenta en un establecimiento. Eso es justo de lo que venimos a hablar hoy: de un ticket que se ha hecho viral y ha suscitado un arduo debate en las redes sociales. Porque lo que se refleja es el cobro de uno "palillos" al precio de 40 céntimos. Antes de dar las explicaciones pertinentes o de entrar en esa polémica alrededor del asunto, vamos a ver el tuit de la discordia que nos ha traído hasta este punto.

"Qué ridiculez y cutrerio gordo... Cobrar por palillos.... Valientes elementos algunos hosteleros. Una cosa que la había gratis en todos los bares, van a ganar dinero a toda costa con todo", es lo que se puede leer sobre la imagen de ese papel en el que se indica lo que les han cobrado por cada una de las consumiciones en el establecimiento. Un ticket que dejamos aquí, para que los usuarios de CADENA100.es también puedan ser testigos de lo que estamos contando.



Aclaraciones y un debate para todos los gustos

Como decíamos, hay quien está en contra de este cobro -alineándose con el autor del tuit-, pero también quien se sitúa en el extremo contrario. Incluso, encontramos mensajes en los que se especifica que, en muchos rincones de Andalucía, los 'palillos', no son los utensilios de madera conocidos, también, como mondadientes, sino unos palitos de pan. Y, en ese caso, estaría justificado, de sobra, su cobro. Pero, más allá de esa apreciación que, por el momento, no ha sido determinada, en lo que vamos a entrar es en esas dos caras de la misma moneda que han avivado la polémica.

"Maravilloso, yo cobraría también el aire acondicionado a parte y el acceso los baños. Y después pagamos el sueldo del camarero con propinas y un negocio redondo"; "En determinados establecimientos de Castellón te cobran el hielo. En alguno de Zaragoza los manteles y servilletas. En un restaurante de Valladolid el agua... Ahora esto, ¿lo próximo, entrar al servicio? Se están cargando y a marchas forzadas la hostelería con estos atracos"; "Los palillos, las servilletas, el wifi, usar el WC... Entre otras cosas que no nos cobran, ellas/os lo pagan, les cuesta un dinero y hoy en dia nos sablean a impuestos y las ventas ya no son lo que eran"; "Me parecen precios más que populares. Si los palillos son un tipo de pan, ¿porque te extraña que te cobren el pan y no los palillos?"; "Eso se llama ser usurero, y si alguien hace algo así no me extrañaría que cogiera comida de la basura o de otro cliente y te lo vuelva a servir"; "Aparte de ridículo, es un robo. Aunque sean céntimos"... Son algunos de esos mensajes con los que ejemplificamos lo que decíamos en las líneas superiores.

Relacionados

CADENA 100