Shakira celebra el Día de la Madre con dos personas muy especiales: “los dos soles de mi vida”

La de Barranquilla celebra uno de sus días más en un de los momentos más prometedores de su carrera
Shakira actuando en 'Times Square'
Shakira actuando en 'Times Square'Alamy

Tiempo de lectura: 3’

Aunque aquí en España lo celebramos el 5 de mayo, como bien hemos hecho hace unos pocos días, en Estados Unidos, el Día de la Madre se celebró este domingo 12. Yo muchas las artistas y famosas en general que han llenado las redes de fotos con los regalos de sus hijos y con las sorpresas para este día tan especial. Pero hay una que nos ha llegado al corazón, y es porque sus hijos son españoles.

Y es que nuestra querida Shakira ha querido presumir de sus hijos, Milan y Sasha, en este día tan especial para ella. La artista de Barranquilla siempre dijo que una de las ilusiones de su vida era poder ser madre, y siempre que puede muestra su orgullo de haberlo conseguido. Aunque desde que rompió su relación con Gerard Pique, la artista reside en Miami, no dejamos de querer estar pendientes del otro lado del charco.

Allí, en su residencia en Florida es donde la cantante ha conseguido recuperar la sonrisa y ha regresado a la música después de siete años sin sacar ningún disco. De hecho, en Las mujeres ya no lloran se incluye una colaboración con sus hijos, ‘Acróstico’, donde ella canta sobre la importancia de que la familia permanezca unida en tiempos de crisis.

Con motivo del 12 de mayo, Shakira ha puesto una publicación en sus redes sociales donde se le ve junto a sus hijos disfrutando de una tarde de música tocando instrumentos en un estilo muy rockero. Mientras ella tiene el micrófono y la guitarra, Milan toca la batería y Sasha la guitarra.


"Hoy quiero celebrar a todas las mujeres que dan y nutren la vida, porque todas, con o sin hijos, sabemos cuidar y luchar por los que dependen de nosotros. Y a Milan y Sasha, los dos soles de mi vida, gracias por iluminarla y acabar de completarme", ha escrito junto a la bonita imagen.

Las mujeres ya no lloran

No es la primera vez que lo dice, pero hay que ponerlo en valor. Y mucho. Shakira lanzaba hace poco más de un mes ese 'Las mujeres ya no lloran' que era mucho más que un disco. Todos sabíamos que el mensaje de detrás iba a ser poderoso, sanador. Desde luego que, a lo largo de esa colección de canciones que ha colocado, de manera estratégica en el 'tracklist', se libera. Lo sabemos al darle una oída, de arriba a abajo, al que ya es uno de los grandes pelotazos musicales de este 2024. Pero también por las palabras que hace un par de semanas en una entrevista con la revista colombiana 'Aló'.

Porque una de las voces más representativas de la mejor variedad musical que escuchas en Cadena 100 abría su corazón a la hora de relatar, una vez más, cómo todo lo que ha rodeado a su separación le ha hecho tener que apoyarse en ese pilar que es para ella su música: "Nadie planea enfrentar tantas dificultades y las complejas experiencias que he tenido que pasar... Es la primera vez que tengo que lidiar con tantas cosas como madre soltera. Hice lo que creí que era necesario para mí. Tuve que recoger mis pedazos y volver a unirlos y la música fue el pegamento", eran esas palabras en las que ponía a su pasión profesional en el lugar que merece.

Eso sí, a lo largo de todo este tiempo en el que se ha puesto a dar forma a lo que hoy es el estreno más explosivo que se recuerde de un disco en la industria, Shakira ha tenido sentimientos encontrados sobre los que también se manifiesta a lo largo de esa charla más que clarificadora de lo que le ha atravesado el alma: "A veces era como una relación de amor y odio. Porque cada vez que tenía que ir al estudio para trabajar, sentía que estaba dejando a mi familia desatendida. Así que hubo momentos en los que realmente no lo disfruté. Me sentía culpable, desgarrada, pero ahora es totalmente diferente...".


CADENA 100