La reflexión de Alvaro Soler sobre la salud mental en el mundo de la música: "Con los aplausos, vas a caer"

El artista ha hablado de ese arma de doble filo que es para él y sus compañeros de profesión pasar del escenario a la intimidad de su casa
Alvaro Soler habla sobre la importancia de la salud mental y lo que se siente al bajar del escenario
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Es una de las voces más representativas de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 y uno de esos artistas que saben tener los pies en el suelo a pesar del éixto arrollador de los últimos años. Hablamos de Alvaro Soler, quien nos ha acompañado en varias noches mágicas. A sus 32 años ha tenido la templanza suiciente como para saber calibrar bien y no dejarse llevar por las buenas olas para no ser arrastrado en los momentos menos halagüeños. Y sobre eso ha hablado en una charla con Divinity en la que ha analizado esos altibajos emocionales que sufren cuando se marchan del escenario en una reflexión de vital importancia de cara a cuidar la salud mental.

"Yo creo que había muchos artistas que en la época de la pandemia y después que tenían pánico a salir al escenario. Miley Cyrus no está girando. Shawn Mendes también tampoco ha vuelto a tocar. Yo creo que es que, lo que pasa en el escenario, es muy intenso", comienza, acordándose de dos súper esterllas que han tenido que dejar aparcado el directo, precisamente, por no ser capaces de afrontar a nivel mental el huracán que ello supone.

Saber controlar el vuelo para no caer fuerte

Pero dan un paso más y lo explica de una manera muy llana para que todo el mundo pued comprenderlo: "Entonces, cuando tú estás de gira, eso te llena todo, pero, a la vez, también te vacía. Entonces, es una sensación extraña. Porque, terminas un concierto, y te sientes lleno y a la vez vacío. Porque has dado todo lo que tenías y, a la vez, también te ha dado la gente energía. Y lo que hay que tener cuidado es con la salud mental, porque, al final, después de una gira, cuando tú estás acostumbrado, inconscientemente a tener aplausos cada noche y volver a casa y que nadie te aplauda porque tu mujer no te va a aplaudir todos los días ni tu familia tampoco. Es muy normal, es muy distinto a lo que has vivido hace una semana si vienes de una gira".




¿Qué es lo que hace él? "Yo también me veo muchas veces volviendo a meditación, a estar con los amigos, a conectar de alguna manera con el mundo más cercano que tenía antes y siempre llevármelo conmigo. Para no volar demasiado alto y luego no caer tan bajo también. Es que, al final, la vida es un equilibrio. Entonces, si tú subes tanto con la adrenalina y con los aplausos vas a caer. Yo intento salvaguarme un poco la caída con mi familia. Eso me ayuda mucho", se explaya en esta charla en la que, también, habla de su familia: "A veces me los llevo conmigo. Es verdad que a veces han venido conmigo. Me he llevado a mis padres para que entiendan también este mundo cómo funciona. Poqu elo ven por la tele, pero está muy bien que lo vean en primera persona. El mundo de la música es complicado. es muy bonito también y hay que saber vivir dentro de él".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100