Las secuelas que le ha dejado a Àngel Llàcer la enfermedad que casi acaba con su vida: "Lo hago lentamente"

El presentador se ha sentado de nuevo en un plató de televisión. Lo ha hecho para contar, con crudeza, cómo ha sido estar tan cerca de la muerte
Àngel Llàcer habla de las secuelas que le ha dejado la infección por la que casi muere tras un viaje a Asia
TV3

Tiempo de lectura: 2’

Ha quedado en una de esas pesadillas que se tienen presentes en le día a día, pero podía haber sido mucho peor. Àngel Llàcer ahora sabe lo que es mirar a la muerte tan de cerca que da pavor. Recordemos que, tras una intoxicación con una bacteria después de un viaje a Tailandia, uno de los rostros más carismáticos de la televisión nacional estuvo a punto de perder la vida. Varias semanas ingresado en las que atravesó momentos en los que los médicos no daban un duro porque sobreviviera. De hecho, él mismo contaba cómo llegó a despedirse de su familia.

Ahora, lo que ha hecho es dar unas pinceladas no solo de cómo se encuentra, sino de esas secuelas que aún arrastra meses después de salir del hospital y continuar con su recuperación en casa. Porque los daños han sido de tanto calado que va a necesitar más de lo que nos pudiéramos esperar para recuperarse. El propio Àngel, alma del espacio 'Tu cara me suena' -entre otros programas de la televisión nacional de los que ha formado parte-, acaba de explicar que está reaprendiendo a caminar.

Un relato conmovedor y entre lágrimas

Ha sido sentado en el plató dle espacio de la televisión catalana 'Col·lapse' donde no ha escatimado en detalles, sin poder contener las lágrimas en muchos tramos de su relato, echando la memoria hacia atrás: "El gemelo estaba curado, pero la bacteria siguió subiendo y si entraba en un órgano vital... se acabó. Me dijeron: 'O sales sin pierna o no sales'". Esa fue la conversación con los médicos previa a entrar en el quirófano. A sus familiares les pidió que se quisieran mucho en esa especie de discurso de despedida por si no eran capaces de sacarle con vida de la intervención.




Llàcer explicaba cómo trató de hacer entender a sus padres que, lejos de amrgarse si llegaba el peor de los desenlaces, pensaran que que había tenido una vida plena a la que había sido capaz de exprimir todo el juego. “Es como un canto de sirena, era muy fácil dejarse ir”, eran esas palabras con las que Àngel trataba de dulcificar una historia que ahora ve con perspectiva, pero cuya crudeza le hizo pasar unas semanas aterradoras en las cuatro pareces de un hospital.

Las secuelas contra las que lucha

¿Cómo se encuentra? ¿Qué es lo que le ha supuesto en su día a día? ¿En qué punto de la recuperación se encuentra? Más allá de dejar a la vista las cicatrices en su pierna derecha que recorren desde la rodilla hasta el pie, se sinceraba delante de las cámaras -un medio que le es natural y en el que se maneja de manera cómoda-. "He aprendido a poner un pie detrás de otro, literalmente. No puedo saltar ni subir escaleras, solo caminar, y lo hago lentamente. Aprender a caminar ha sido toda una metáfora", un discurso desde el que aprender a valorar lo que tenemos, porque se puede ir en un segundo.

Él, lo sabe. Y, seguro, regresará con más vitalidad, sentido del humor y alegría que nunca el día que le toque convertirse, una vez más, en ese 'showman' de la pequeña pantalla española. Esa en la que se le reserva el sitio para cuando esté listo al 100%.



Relacionados

CADENA 100