Se equivoca al hacer una crítica de un restaurante y se hace viral: “Tu Inteligencia Humana tampoco funciona"

La respuesta ha conseguido 12.000 likes en menos de un día
Se equivoca al hacer una crítica de un restaurante y se hace viral: “Tu Inteligencia Humana tampoco funciona"

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Hay que reconocerlo, la vida está cada vez más cara. Cuando sales con amigos, el ir a una terraza de un bar a tomar unas cervezas se ha coinvertido en una constante búsqueda para ver cuál es el sitio donde están más asequibles. Y es que, desde hace un tiempo, los precios de una ración han llegado hasta los 15 euros y los de una cerveza a casi 4 euros. Eso de toda la vida ha sido una barbaridad en nuestro país, que siempre ha destacado por tener un ocio bastante asequible en general. Pero la inflación parece que nos ha tirado a los brazos de las cadenas de comida rápida y a bajo coste para el bolsillo.

Eso sí, aunque en España premiamos el precio de las cosas, también sabemos cuánto cuestan. Por qué de calidad de los productos algo sabemos. Conocemos a la perfección nuestra gastronomía, y detectamos perfectamente un fraude del que no lo es. Pero a veces cometemos el error de creernos Alberto Chicote en ‘Pesadilla en la Cocina’, y también salimos escaldados.

La mala crítica a un restaurante porque no era “lo que pensaba”

En este caso, vamos a ponerte un ejemplo de alguien que sale un poco escaldada. Ha ocurrido en un restaurante gallego que está arrasando en las redes sociales gracias a la respuesta que ha dado a un cliente que les puso una mala crítica por un error que tuvo Google al hacer una recomendación. Es decir, por algo que para nada es culpa de ese establecimiento, sino del buscador. En Cadena 100 somo muy fans a la popular cuenta @soycamarero, que hace poco ha publicado tanto la opinión de la clienta como la respuesta de los dueños del local y en menos de un día ya ha superado los 12.000 likes. Y con razón, la verdad.

En su escrito, la usuaria cuenta su caso tras puntuar al restaurante con una estrella de cinco posibles: "Pregunté a Google por un restaurante 'indio' cerca de Sanxenxo. Este lugar no vende comida 'asiática' en absoluto. Por eso la IA no gobernará el mundo...". La respuesta de los hosteleros es demoledora: "Buenas noches, Alexandra. Somos un asador. Siento mucho que Google y tú no os entendáis, pero que pongas una estrella por ese motivo quiere decir que tu Inteligencia Humana tampoco funciona muy bien. Un saludo".

Entre las reacciones destacan algunas de trabajadores de hoteles y restaurantes que 'sufren' también las opiniones de los clientes en internet. "Bueno es que hay clientes que hasta por menos te ponen una estrella y cuando le revisas el historial parece que salen a la calle es a joder todo lo que pisan 1 estrella...", dice uno. Y otro: "Trabajé en un hotel donde la gente quería usar la piscina sin ser cliente porque Chat GPT les había dicho que sí se podía así sin más".

Pizzas con sabor a líquido de frenos

Algo parecido le pasó a un cliente al que se le antojó una pizza y, como todo el mundo, encontró un restaurante en internet donde fue a comersela. O eso creíamos porque, por su reseña, se debió equivocar de local. "La peor atención y pizzas supermalas", publicó en internet. Según sus palabras, el si que consiguió comerse su pizza, aunque no acabó muy contento. Lo que no se sabe es dónde lo hizo, pues está claro que no en el local en el que escribió. Así por lo menos se lo aclaró el propietario en ese comentario.

"Siento tu disgusto por las pizzas supermalas que te comiste y porque te atendieran fatal, pero esto es un taller de motos", le respondió el dueño en internet. "Siento darte el disgusto de que aquí no hacemos pizzas. Esperamos que encuentres un lugar que hagan pizzas superbuenas a tu gusto y te atiendan muy bien", concluyó el propietario, que seguramente contestó con una mezcla de incredulidad y risas. Desde luego, la próxima vez, se pensará dos veces el poner la reseña. Por lo menos, mirar el nombre del local.

CADENA 100