Así reservan las mesas en este restaurante de Cádiz: “El sistema más tecnológico de todo Zahara”

Encontrar mesa para tomar algo en verano es casi una tarea imposible sin una reserva
Así reservan las mesas en este restaurante de Cádiz: “El sistema más tecnológico de todo Zahara”

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Llega el verano, época en la que la gente que consigue irse de vacaciones quiere descansar, desconectar y pasárselo bien. Para ello tienes los festivales, los conciertos varios, la fiesta… pero si hay algo que nos gusta a los españoles es, ir a comer a un restaurante. Nos encanta vivir ese momento de salir de la playa, de la piscina, en bañador, sentarnos una terraza y pedir raciones. Pero al final, somos tantos en los sitios de vacaciones que reservar una mesa se convierte a veces en una autentica batalla campal a 40 grados al sol.

Localidades como Benidorm, Zahara de los Atunes o zonas de Asturias son en esta época del año un hervidero de personas intentando comer. El restaurante @la_botica_zahara ha compartido en TikTok su llamativo método para que los clientes reserven mesa: una pizarra donde se apuntan las personas que quieran comer y en la que se pasa lista.

"Os voy a enseñar el sistema más tecnológico de todo Zahara para el tema de las reservas. Nuestros clientes llegan a la pizarra, se anotan y este número que le corresponda le otorga prioridad antes los clientes", ha explicado. Después llaman "a voz en grito" a los clientes. Se perderá el turno si se llama al siguiente comensal "como en el mus, respetamos la mano": "Y así tengo garantizado el cliente. Ese no se va".

@la_botica_zahara ¿Quieres saber como se reserva una mesa en pleno verano en Zahara de los Atunes ? En el Restaurante la botica de Zahara somos tan auténticos que hasta nuestro compañero Molina ha creado el sistema de reservas más tecnológico de toda la costa de Cádiz. #zahara #reserva #restaurante #atunes #tecnologia ? Mission Impossible (Main Theme) - Favorite Movie Songs

La respuesta del dueño de un restaurante

Muchas veces no nos damos cuenta de los detalles y las explicaciones por las que los hosteleros hacen ciertos movimientos en sus negocios. La última muestra la tenemos en este tuit en el que un restaurante explica lo que les ha sucedido con unos clientes que pretendían que le abriesen la terraza a pesar de estar en medio de una ola de calor. La respuesta es de esas que merecen el aplauso de las redes sociales, porque demuestra la humanidad detrás de quienes dirigen al equipo que atiende a los clientes cada día.

"Ha pasado hoy", indica antes de pasar a relatar cómo advierten a alguien que aparece en el establecimiento que "al medio día la terraza la tenemos cerrada porque hace mucho calor". Ese cliente, insiste: "No nos importa que haga calor, la queremos fuera igualmente". Es la última frase de ese tuit la que ha despertado esa alabanza de la práctica totalidad de quienes han pasado por ese mensaje. "No, no es por ustedes, es que no vamos a tener a un camarero trabajando a más de 40 grados en la calle", se lee, tal y como puedes comprobar justo aquí debajo.

Las reacciones de los tuiteros

Como apuntábamos, no son pocos quienes se han parado a dejar sus impresiones justo bajo estas líneas de un restaurante que ha demostrado mantenerse firme ante los derechos y el bienestar de sus trabajadores. Rescatamos algunos de esos mensajes con los que se pone de manifiesto que aún podemos seguir confiando en el ser humano, porque hay quien es consciente de que no todo vale por el simple hecho de que nosotros queramos disfrutar de nuestro ocio. Que hay que mostra empatía por el que tenemos al lado.

"Esta actitud os honra y debería ser ejemplo para toda la hostelería, en la que en ocasiones las condiciones de trabajo del personal distan de ser las correctas"; "No es justo para empleados estar entrando y saliendo, frío y calor..."; "Con lo a gusto que se está dentro con el aire acondicionado"; "Excelente"; "Me parece lo correcto... No todos los clientes llevan la razón y no pasa nada por hacérselo ver"; "Felicidades por existir y marcar diferencias"; "Si no lo entiende el cliente, un cliente menos. Que supongo que solo quiere estar fuera para poder fumar, porque a 40 grados nadie está a gusto"; "Con esta maravillosa actitud, acabáis de ganar un cliente, a todos sus amigos y conocidos a los que voy a pasar este tuit. Gracias por pensar en vuestro personal y su bienestar. Ojalá cunda el ejemplo"... Estos son ejemplos claros de lo que piensan los usuarios de las redes.

Por cierto, que a aquellos que acudían a preguntar si también pensaban en el trabajador que se encuentra en la parrilla haciendo la comida, se les respondía de manera conveniente que el pasado año ya se instaló aire acondicionado en la cocina para un mayor 'confort' de quienes preparan los platos.


CADENA 100