Así es Marisol de Mateo, la discreta profesora de la que Antonio Resines se enamoró en los años 80

Es la madre de su único y, a pesar de que nunca ha querido formar parte de la esfera mediática, el estado de salud del actor la ha traído bajo el foco
Antonio Resines se enamoró de Marisol de Mateos, discreta profesora de EGB, a principio de los años 80
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

En vísperas de la Navidad, Antonio Resines daba la peor de las noticias. El actor, a pesar de estas vacunado con las dos primeras dosis contra la Covid-19, se contagiaba y terminaba en la UCI. La misma que no abandonaba hasta hace poco más de una semana. Durante todo este tiempo, y tal y como te hemos detallado en CADENA 100, ha habido una mujer que ha estado a su lado de manera incondicional y que se ha encargado de dar unas pinceladas de cómo ha ido evolucionando el actor en este tiempo. Su esposa Ana Pérez-Lorente, muy discreta y nada amante de estar en el foco mediático, ha sido esa persona clave, tanto para que se conociera lo justo y necesario, pero real, del estado de Antonio, como para estar al lado de este durante ese proceso tan duro que aún no ha terminado del todo.

Ana Pérez-Lorente junto a su marido, Antonio Resines, en una imagen de archivo

Cordon Press


Ese perfil, el de mujer tranquila y a la que no le gusta formar parte del mundo de la farándula, parece ser el que mejor encaja con la personalidad de Antonio. ¿Por qué decimos esto? Pues porque la madre de su único hijo, Marisol de Mateos -de quien también se ha hablado mucho en el último mes y medio, por cierto-, es igual de reservada que Ana. Al menos, así lo recoge el portal de corazón del diario digital 'El Español', 'Jaleos'. Es allí donde explican cómo en entorno de esta sentencia, más allá del gusto por permanecer en la sombra, que la relación entre ambos es "cordial" y que, en todo momento, ha estado "muy pendiente", del padre de su hijo, Ricardo -que tiene ese mismo carácter huidizo a las cámaras que su madre-.

¿Quién es Marisol?

Así las cosas, merece la pena echar la vista atrás para dibujar un perfil de esa mujer de la que quedó prendado Antonio en los años 80 y de la que, por no haber, no hay ni una sola imagen pública de ella. Una mujer que no tiene nada que ver con la industria en la que él se maneja -recordemos que su actual pareja, Ana, sí que tranaja tras las cámaras y puede ser más consciente de la exposición que pudiera tener en un escenario como este-. Más allá de esta intro, sabemos que Marisol era profesora de EGB cuando se cruzó en el camino de los hombres más queridos de la cinematografía nacional.

Eran principios de los 80 y consolidaron su relación aún más cuando, en 1983, nacía ese mencionado único hijo que tuvieron en común. Ese amor se rompió en 1992, una década después de que pusieran los cimientos del mismo, y el mismo año en el que conoció a Pérez-Lorente, con quien ha tenido algún que otro altibajo que siempre han sabido arreglar de la mejor manera posible. Cuando se produjo ese punto y final, la pareja decidió que el niño se criara con su padre.

El hijo de Antonio Resines actualiza su estado de salud


La educación y cuidado de su único hijo

Así lo contaba Antonio en el espacio de entrevistas conducido por Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya': "Yo me quedé con mi hijo desde los 8 años hasta que se fue de casa. No soy el mejor ni el peor padre, he estado mucho tiempo fuera. Nos hemos peleado, pero he sido un padre normal". Y añadía sobre este, para que nos diéramos cuenta de que nunca ha tratado de aprovecharse de la fama de su padre: "Nunca he contado que es hijo mío, él es Fernández, que ese es mi verdadero primer apellido, Resines lo lleva de tercero".

También te puede interesar...

Aitana Ocaña, reina del 'remix', la voz que los artistas quieren en sus 'hits': de Katy Perry a Zzoilo

Raquel del Rosario hace una reivindicación a Wikipedia desde CADENA 100: "Si me escuchan, que lo cambien"




CADENA 100