Ariana Grande responde a los comentarios de su drástico cambio de voz en una entrevista: "La costumbre"

La cantante ha sido tajante sobre la razón por la que modula su voz en las entrevistas
Ariana Grande teñirá de terror su próximo videoclip: 'the boy is mine' rendirá homenaje a esta película del 85
Ariana Grande
  • Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Te lo contábamos ayer, Ariana Grande volvía a estar en el foco de atención. Y no por su música. La artista pasaba por el pódcast de Penn Badgley, el protagonista de su último videoclip, para hablar sobre su música y su etapa en televisión.

La intérprete de 'yes, and?' protagonizó varias series de Nickelodeon, producidas por el polémico Dan Schneider. Este hombre ha sido acusado de abusos por parte de varios protagonistas de sus series más conocidas, como 'Zoey 101' o 'Victorious', programa que incluye a Ariana en su reparto. Grande reflexionaba sobre algunos aspectos extraños de esta serie y pedía cambios en la industria del entretenimiento, el cine y la televisión.

"Nos sentimos muy privilegiados por haber sido parte de este proyecto que fue tan importante en las vidas de algunos niños. Creo que estamos volviendo a procesar nuestra relación con la serie. Hablando específicamente de nuestro show, creo que pensábamos que el humor utilizado era lo que nos diferenciaba".

Un registro de voz único

La actriz de 'Victorious' mantiene una imagen muy dulce que acompaña con una voz al hablar también muy fina. Pero parece que este tono que emplea en una conversación podría verse alterado conscientemente por la propia cantante. Ariana visitó recientemente el podcast Podcrushed, por el que se ha hecho viral también por hablar de sus orígenes como actriz en Nickelodeon ante las polémicas de uno de sus productores. Pero, además, Ariana Grande ha dejado ver otra parte de ella misma.

Es en la charla con el actor Penn Badgley cuando la vocalista de ‘We Can't Be Friends’ comienza a reírse de forma natural. Una carcajada a la que siguen palabras en un tono mucho más grave del que se le suele escuchar cuando habla. A los segundos, parece que Grande es consciente de ello y cambia de forma drástica el tono de su voz a uno mucho más agudo, en el que se la suele escuchar más a menudo.

@tmz #ArianaGrande is finally breaking her silence on the disturbing allegations against #Nickelodeon ? original sound - TMZ

Este cambio aparentemente impostado no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde los usuarios han señalado que Ariana Grande no quiere salirse de un personaje que ha creado como artista pop, mientras que otros han explicado que lo hace para proteger su voz. Por otro lado, algunos fans de la cantante han explicado que puede ser una consecuencia del trabajo detrás de su último proyecto cinematográfico, Wicked, donde da vida a Glinda, la bruja buena.

La explicación de Ariana Grande

Evidentemente, con lo viral que ha sido su vídeo, Ariana Grande no ha tardado en pronunciarse al respecto. Y la respuesta ha sido que sí, que todo proviene de dos cosas: el hábito y cuidar sus cuerdas vocales, siendo por tanto plenamente consciente del cambio de un tono más grave a más agudo.

"La costumbre", ha comenzado diciendo Grande en su comentario, "he hablado así los últimos dos años". A continuación, ha añadido: "Y la salud vocal. Yo cambio intencionalmente el umbral de mi voz de más alto a más bajo o viceversa dependiendo de cuánto estoy cantando. Y eso siempre lo he hecho. Adiós", ha puntualizado.

Esto concuerda con lo que se preguntaban algunos usuarios, que afirmaron en los comentarios del vídeo que "la historia oficial es que Ariana Grande usa otro tono de voz más suave para cuidar las cuerdas vocales", a pesar de que hubiese otros usuarios que no entendiesen "por qué te cuida usar la voz más aguda y no la voz que se supone que es la tuya natural".

'the boy is mine', su nuevo videoclip

Ariana Grande acaba de lanzar el videoclip de su tercer sencillo de la era 'eternal sunshine'. 'the boy is mine' es la plasmación de una extraña narrativa, pero que, curiosamente, funciona magníficamente.

Este vídeo nos presenta a una Ariana obsesionada con el alcalde de la ciudad, Max Starling, interpretado por el protagonista de la serie de Netflix 'You' y de 'Gossip Girl', Penn Badgley. Se están enfrentando a una plaga de ratas y la solución propuesta por Max es soltar a gatos callejeros para eliminar el problema. Mientras tanto Grande sigue con su plan para captar la atención de Starling: transformarse en 'Catwoman' y conseguir que beba la pócima del amor. Al final del vídeo descubrimos el giro de guion, el alcalde no necesitaba poción para enamorarse de ella.

CADENA 100