La aplaudida sinceridad de María, la mujer de Ion Aramendi, al hablar de menopausia: “Me hice 3 predictors”

María Amores ha hablado con total sinceridad sobre la llegada de la menopausia a su vida a los 46 años
María Amores, la mujer de Ion Aramendi, confiesa que le ha llegado la menopausia
Instagram @sramariaamores
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Marieta, la hija de Ion Aramendi y María Amores, nació hace 2 años. La pareja ya tenía a sus dos hijos mayores, Ion y Lucas, pero la pequeña llegó para completar su familia y poner su casa patas arriba. Un parto, además, complicado para la periodista, porque la niña llegaba muy grande y acabó en una cesárea muy difícil en la que perdió mucha sangre y eso le llevó a estar durante 2 días en reanimación, recibiendo transfusiones y oxígeno para poder sobrevivir. Algo que quedó en el olvido cuando por fin se reunió con su hija, que desde entonces se convirtió en la niña de sus ojos.

Su vida cambió por completo desde entonces y ha sido una auténtica revolución, teniéndose que adaptar a eso de ser familia numerosa, un título que llevan con mucho orgullo. Y este verano María estrena también nueva etapa en su vida sobre la que ha querido sincerarse, rompiendo todos los moldes y hablando de un tema tan tabú como la menopausia, que le ha llegado a los 46 años sin esperarlo.

María Amores habla sin tapujos sobre la menopausia

Este verano he tenido a mi cuarto hijo, se llama Menopausia. Me hice 3 predictors consecutivos porque la última vez que me había faltado la regla fue en 2021 y era porque estaba embarazada….”, ha comenzado explicando María Amores en sus redes sociales, revelando que se ha hecho varios tests de embarazo porque no le venía la menstruación. “Y, de repente, 3 años después, la nada. Y los sofocos locos. Pasar de tener frío a sentir magma por tus venas en cuestión de segundos. Y el insomnio”, ha continuado, enumerando algunos de los síntomas que ha experimentado en estas últimas semanas.

“De ánimo me encuentro bastante bien con algún brote infundado de vez en cuando..pero nada fuera de lo normal. Y un poco ida… pero eso también me pasaba antes”, ha expresado, dejando claro que por el momento los síntomas de su menopausia son bastante llevaderos y fácil de convivir con ellos. “El caso es que, sintomatología aparte, me siento mejor que nunca. Me estoy cuidando mucho más que antes, quiero proporcionarme un buen futuro”, ha añadido la mujer de Ion Aramendi.




Sentirse joven, la clave para sobrellevar la menopausia para María Amores

“Entiendo que haya mujeres que no lo lleven tan bien como yo, que no tengan tiempo, ni recursos ni ganas de cuidarse. Les mando ánimos. Cada una que haga lo que quiera y lo que pueda”, ha continuado diciendo María Amores en esta publicación de Instagram que ha sido aplaudida por muchas mujeres, ya que la menopausia continúa siendo un tema tabú en nuestra sociedad y son pocas las que se atreven a hablar abiertamente de ello. “Además, las connotaciones negativas de ser o estar menopáusica yo no las percibo en mí. Me da igual, soy más mayor que antes, estoy viva, punto. Y ser una señora es estupendo. Amo a las señoras con su porte, con su sabiduría y con sus galones. Otra cosa es sentirse joven, no está reñido. Soy una señora juvenil. Eso soy yo”, ha concluido.

Relacionados

CADENA 100