Ana Peleteiro denuncia ataques de odio tras su fiasco en los Juegos Olímpicos: "En manos de mi equipo legal"

La atleta anuncia medidas legales contra quienes se han sumado a esta campaña en su odio descontextualizando declaraciones del pasado
Ana Peleteiro emprende medidas legales contra quienes han promovido el odio contra ella tras los Juegos
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

No están siendo fáciles para Ana Peleteiro las jornadas posteriores a su decepción en los Juegos Olímpicos. La atleta gallega, que partía como una de las grandes esperanzas de la delegación española para volar de vuelta de París a España con una medalla al cuello, se quedaba muy lejos de las marcas para ello en la final. A pesar de ello y de reconocer en sus redes sociales que había sido duro para ella, también lanzaba una segunda parte de mensaje en la que se mostraba orgullosa por el trabajo hecho durante los últimos 19 meses. Esos que van desde su maternidad hasta ahora, cuando ha conseguido el quinto puesto en la cita olímpica.

Pero, más allá de tener que lidiar con un resultado por debajo de lo que ella misma esperaba, también ha tenido que enfrentarse a los mensajes de odio de esas redes sociales que no son sino un arma de doble filo. Si este domingo salía a defenderse ante las acusaciones de tapar el nombre de España de su camiseta con el dorsal, explicando que se debía a cómo se dobla este en el salto y para evitar clavarse los imperdibles que lo sujetan, a lo que asistimos en la mañana de este lunes es algo para lo que se requiere un tono de máxima seriedad.


Medidas legales contra los ataques de odio

"Durante los últimos días no paro de recibir mensajes de odio e insultos, ya que muchos medios están aprovechando mi momento mediático para publicar declaraciones antiguas completamente sacadas de contexto", comienza escribiendo en sus 'stories' de Instagram la de Ribeira. "Como ya he dicho, me siento muy orgullosa de toda la temporada que he hecho y de mi trayectoria profesional y esto solo ha sido un resultado en mi carrera que forma parte de otro sueño cumplido", hace hincapié en lo logrado en París.

A pesar de lo manofestado, da un paso atrás por si alguien no se ha sentido a gusto con algo de lo que haya podido decir en el pasado: "Hago este comunicado para pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido en algún momento, nunca ha sido mi intención. Siempre he intentado abogar por un deporte libre de racismo y desigualdades de género, y esto es por lo que seguiré luchando día a día. Soy plenamente consciente de que muchas veces tiro de sarcasmo e ironía y esto puede jugarme malas pasadas pero creo que este linchamiento está completamente fuera de lugar".

Y añade: "También quiero para pedir respeto por mí, pero sobre todo por mi familia. Nunca entenderé lo infeliz que puede llegar a ser alguien para promover el odio de esta manera, con lo maravillosa que es la vida". Es en ese momento del texto en el que anuncia que no se va a detener en pro de defenderse a sí misma, pero tabién a los suyos: "Por supuesto, esta situación ya está en manos de mi equipo legal". No se olvida de los que se encuentran en la otra cara de la moneda: "A las miles de personas que de verdad os alegráis por mí, OS LO AGRADEZCO INFINITO, me siento una auténtica afortunada. ¡Al final del día el amor siempre vence!".

El comunicado con el que Ana Peleteiro anuncia medidas legales por el delito de odio contra ella y su familia

Instagram


Balance tres el tropiezo

Como decíamos, Peleteiro compartía este domingo una reflexión a modo de balance tras ese resultado con el que ni ella misma contaba. "Os mentiría si os dijera que estoy contenta con el resultado de ayer, porque no es cierto. Pero también os mentiría si no os dijera lo orgullosa que estoy del camino que he recorrido en los últimos 19 meses. Ha sido muy duro llegar hasta aquí, por eso mismo tengo que estar orgullosa de mi, de mi equipo y de todos los que habéis creído en este sueño", comenzaba al lado de esa recolección de imágenes especiales para ella por el significado emocional de las mismas.

"El deporte a veces es así, pero yo creo que todo pasa por algo, y estoy segura que saldré más fuerte y guerrera que nunca. La vida sigue y el deporte también! De hecho, hoy ya me he sacado el billete directo para el mundial de Tokyo 2025. Así que ya tengo un nuevo objetivo en el mente que perseguir", dejaba claro que ya tiene la cabeza en la siguiente cita deportiva, y antes de poner en valor los mensajes de amor que se le han hecho llegar: "Gracias a todos por los miles de mensajes que me habéis mandado, sois increíbles".

"De aquí saldré mejor deportista, pero sobre todo mejor persona. Ahora me toca disfrutar de mi familia, creo que es el momento de darles mi 100%, de desconectar y de volver en septiembre con más ganas y actitud que nunca. LA VIDA ES UN BAILE MARAVILLOSO", remataba una de las mujeres más competitivas de cuantas han formado parte de la delegación española en estos Juegos Olímpicos que encaran su última semana.



Relacionados

CADENA 100