El insólito motivo por el que expulsaron a Beatriz Luengo de ‘Cuéntame’: “Se obsesionó”

Beatriz Luengo ha contado el motivo por el que, a pesar de haber grabado el capítulo piloto, finalmente decidieron no contar con ella en 'Cuéntame'
El motivo por el que rechazaron a Beatriz Luengo en el casting de 'Cuéntame'
Instagram @beatrizluengo

Tiempo de lectura: 2’

‘Cuéntame’ es una de las series más longevas de la televisión. Arrancó en el año 2001 y desde entonces hemos ido viendo crecer a los personajes de la familia Alcántara, hasta finales de 2023 que se emitió el último capítulo. Y en esa serie íbamos a conocer a Beatriz Luengo, que estaba previsto que interpretase el papel de la hija mayor, Inés, que finalmente fue para Irene Visedo. Algo sobre lo que se ha sincerado la propia Beatriz en una entrevista para el podcast ‘Entre el cielo y las nubes’ de Laura Escanes.

La actriz ha contado cómo llegó incluso a grabar el capítulo piloto, pero le echaron para atrás por un motivo de lo más peculiar. Algo insólito pero gracias a lo que un año después, en 2002, pudo fichar por la serie de su vida, ‘UPA Dance’, donde interpretó a Lola y donde, además, conoció al amor de su vida, Yotuel, con el que se casó y con el que tiene dos hijos. Algo que demuestra que la vida te lleva por el camino correcto aunque en un principio se trunquen tus planes.

El motivo por el que Beatriz Luengo fue rechazada en ‘Cuéntame’

Yo hice el piloto de Cuéntame y en el último momento me dijeron que no porque alguien se obsesionó con que yo tenía la nariz operada, que no era verdad, y de la noche a la mañana ya no fui”, ha recordado Beatriz Luengo. Y es que en muchas ocasiones le han acusado de haberse operado la nariz, algo que continúa negando porque no se corresponde con la realidad. Y es que el hecho de hacerse una operación estética no era normal en la época en la que estaba ambientada la serie y por eso le echaron para atrás a pesar de haber firmado el contrato inicial.

Pero por suerte eso le llevó a hacer poco después el casting de ‘UPA Dance’, donde tuvo más suerte y se convirtió en una de las alumnas de la escuela de danza, dándose a conocer como actriz al gran público. “Eso me ha generado esa sensación de: 'Nunca es suficiente', y a veces pasan cosas que no son de tu responsabilidad y yo siempre pongo todo en mi balanza", ha dicho sobre aquel primer rechazo que, aunque tardara en descubrirlo, le cambió la vida por completo y a mejor.




La fama repentina de Beatriz Luengo tras ‘UPA Dance’

Otra de las cosas sobre las que se ha sincerado Beatriz Luengo en esta entrevista ha sido sobre la fama, algo que le llegó de manera repentina e infrenable. “Pasé de ser una chica de barrio a no poder salir a la calle, fue muy de repente. Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz habían tenido experiencias previas y podían estar más acostumbrados, pero para mí fue muy fuerte”, le ha confesado a Laura Escanes. “Yo el éxito siempre digo que lo entendí después de la serie, cuando la serie se acaba y no quise seguir con UPA Dance, de alguna manera fui castigada”, ha añadido. “A los años me contaron que querían que me fuese mal como solista para que volviese al grupo y ante los ojos de la gente pasé de estar arriba a ir bajando porque ya no te ven con ese boom y ese momento fue muy difícil”, ha recordado.



Relacionados

CADENA 100