El profundo mensaje con el que Natalia Sánchez anuncia que ha puesto fin a la lactancia materna con sus hijos

La actriz pone fin a esta etapa de cuatro años y lo comparte con sus seguidores con dos fotos con mucho significado para ella
Natalia Sánchez y el anuncio sobre el fin de la lactancia materna que ha revolucionado Instagram
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Natalia Sánchez siempre ha mostrado en las redes sociales esa faceta como madre que tanto le llena. La actriz, a la que conocimos como Tete en 'Los Serrano', no se ha cortado nunca en compartir reflexiones sobre la crianza de esos dos hijos que tiene al lado del también actor Marc Clotet. En medio de la semana de la lactancia materna, ha querido confesar que, para sus pequeños, esta etapa ha terminado. Y lo ha hecho con uno de esos textos plagados de detalles en los que se desnuda emocionalmente en pro de poder ayudar a quien esté en su misma tesitura. Un ejercicio de completa generosidad.




"Estas son 2 de las fotos más especiales de mi vida…", comienza antes de describir cada una de esas dos instantáneas que acompañan al 'post': "La primera, es de la última vez que le di teta a Lia y a Neo y la segunda, es de la primera vez en mi vida que lo hacía. Nunca las había compartido porque, como veis, no son las 'mejores fotos', pero hoy me hacía mucha ilusión hacerlo". Acto seguido, lanzaba el que es el meollo de este asunto: "Después de cuatro años, hace unos meses, pusimos fin a esta etapa tan increíble y solo puedo dar gracias".

"Comenzar la lactancia con un bebé prematuro, de apenas 2 kilos, no fue fácil. Lia se cansaba muchísimo, tuvimos que suplementarla porque tenía que ganar peso de forma urgente y, como sabía que una sola gotita de calostro era “oro puro” para la peque, quise intentar suplementarla con mi leche, así que estuve un buen tiempo pegada al sacaleches día y noche. Pero, tras ese primer bache, comenzamos un viaje INCREÍBLE...", detalla esa primera experiencia con la lactancia antes de dar paso al segundo capítulo: "A los 16 meses nació Neo, con sus 4’08 kilos, y comenzó otra gran aventura: ¡la LACTANCIA EN TÁNDEM! Algo que, en mi cabeza, no había existido nunca pero que resultó ser una de las decisiones más acertadas y afortunadas que pude tomar".



Los baches en medio de un camino que nunca fue de rosas

Pero aún le quedaba algún escollo por saltar: "Cuando todo parecía ir sobre ruedas, tuve un bache importante con Neo, que os conté en su momento y que, de nuevo, gracias al sacaleches, mi cabezonería y la ayuda de mi ángel de la lactancia, @albapadibclc , conseguimos superar". Natalia reconoce que ha habido etapas en las que ha tenido que sacar fuerzas para tirar adelante: "La lactancia no siempre ha sido un camino de rosas, como no lo es la maternidad, ni la vida, en general, pero ha merecido la pena CADA segundo, como lo merece cada segundo de la vida… Creo, de corazón, que las personas no somos 'lo que nos pasa' sino 'lo que hacemos con lo que nos pasa' y la lactancia me ha enseñado tanto y me ha dado tanto… No solo me ha conectado con mis hijos, con las mujeres, con la belleza, con mi cuerpo, con mi pareja, con la naturaleza, con el instinto, con la maternidad, sino conmigo misma...

"Se me llenan los ojos de lágrimas escribiendo esto y es que ¡menudo viaje…! Un viaje que me ha puesto al límite en más de una ocasión y que me ha permitido conocer mi fortaleza y mi debilidad y abrazarlas fuerte para siempre… ¡Gracias a todos las personas que me han ayudado, enseñado y apoyado en estos 4 años y gracias a vosotros por acompañarme en este viaje!", termina ese texto en el que, de manera velada, reconoce que también ha sido un ejercicio de desahogo compartir con sus 'followers' cada paso de este camino.

Relacionados

CADENA 100