La emocionante sorpresa de Javi y Mar a Luis... ¡en su 104 cumpleaños!

Nuestros mayores se lo merecen absolutamente todo y Luis es un ejemplo de lucha y superación, ¡es un superhéroe y hoy cumple 104 años!

video

La emocionante sorpresa de Javi y Mar a Luis... ¡en su 104 cumpleaños!

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! recibimos infinidad de mensajes en los que descubrimos preciosas historias y una de esas ha sido la de Rosa, que nos hablaba de su abuelo Luis al que quería dar una sorpresa. Él nació en Valdestillas, en Valladolid, el 3 de febrero de 1917, cumple 104 años y eso hay que celebrarlo por todo lo alto. Nació a los 7 meses y a los dos días de nacer le bautizaron y le dieron la extremaunción, al mismo tiempo, porque no creían que iba a vivir mucho. Se fue a la guerra, pero jamás hablo sobre ello. Tiene cuatro hijos (dos chicos y dos chicas), 11 nietos y 6 bisnietos. Comenzó a conducir a los 40 años y dejó de conducir a los 90 años porque no se veía con las facultades suficientes.

Ha trabajado toda su vida como interventor en Renfe, pero también llevaba la contabilidad de unos militares y de los Agustinos de quien es fiel devoto. Él ha estado viviendo en su propia casa y valiéndose 100% por sí mismo, hasta hace año y medio, que le dio un ictus. Se hacía la compra, iba a pasear todos los días, iba a misa todos los días, visitaba a toda su familia. Hasta hace un año y medio, cuando le dio el ictus, estuvo escribiendo sus memorias. Se quedó a la mitad... pero su historia sigue siendo digna de ser contada y recordada, ¡y está hecho un roble!

Un hombre fuerte con una preciosa familia que hoy ha querido sorprenderle

Juega al Candy Crush, va por la pantalla 1600-1700 más o menos, le gusta mucho jugar al dominó por internet. Antes jugaba con uno de sus hijos, pero ahora no tiene ordenador, está todo el día con la tablet. Tiene WhatsApp para llamar y hablar con toda su familia, y también tiene Facebook. Le encanta hablar, contar historias y disfrutar junto a su familia. Su nieta Rosa le define como un “fiera, porque tiene un sentido del humor excelente”.

Lo único que tiene, según nos ha contado su nieta, es un poco de sordera pero “ya pedimos demasiado, con los años que tiene, está hecho un toro, nos está doblando a todos”, asegura su nieta Rosa. El año pasado superó el COVID, y al comprobar si tenía anticuerpos duplicaba la cifra normal que da cualquier otra persona.

Por todo eso y por muchísimo más, en ¡Buenos días, Javi y Mar! hoy hemos querido sorprender a Luis y felicitarle, no sólo por su 104 cumpleaños, sino por ser ejemplo de vida y amor por la familia. ¡Muchisimas felicidades, Luis!

CADENA 100