Taylor Swift rompe otro récord al liderar la lista "Artist 100 de Billboard" durante 90 semanas

Es un ranking global que, por ejemplo, contempla datos como que Taylor Swift sitúa 10 álbumes en la lista Billboard 200
Taylor Swift rompe otro récord al liderar la lista "Artist 100 de Billboard" durante 90 semanas
Taylor Swift
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 4’

Como decimos, la norteamericana ha logrado situarse durante 90 semanas en el #1 de la lista Billboard Artist 100. Todo está en base a tener 10 álbumes en el Billboard 200 y tres canciones en el Billboard Hot 100.

Los datos

'1989 (Taylor's Version)' es el álbum de Swift que ocupa la posición más alta situándose en el Billboard 200 en el puesto #2 con 109.000 unidades de álbumes equivalentes obtenidas en la semana de seguimiento del 8 al 14 de diciembre, según Luminate, después de pasar tres semanas en el #1.

Estos son los 10 álbumes actuales de Swift en la lista Billboard 200:

#2, 1989 (Taylor’s Version)

#7, Midnights

#9, Lover

#10, Folklore

#19, Speak Now (Taylor’s Version)

#25, Red (Taylor’s Version)

#32, Evermore

#34, Reputation

#52, Fearless (Taylor’s Version)

#82, 1989

Swift sitúa tres canciones en ese Hot 100: 'Cruel Summer' (#13, después de cuatro semanas en el #1), 'Is It Over Now (Taylor’s Version) (From the Vault)' (#36, tras una semana en el #1) y 'You’re Losing Me (From the Vault)' (#68, después de alcanzar el #27).

Además, este listado "Artist 100" mide la actividad de los artistas a través de métricas clave de consumo de música, combinando ventas de álbumes y pistas, transmisión de radio y streaming para proporcionar una clasificación que desde Billboard denominan multidimensional y semanal de la popularidad de los artistas.

ctv-jst-captura-de-pantalla-2023-12-20-152716

Por todo ello, desde Billboard se concluye que Taylor Swift vuelve a hacer historia, ahora, en una clasificación global inalcanzable para tantos y que ella ha consolidado como propia; hasta hoy.

Eras Tour, 1.039.263.762 dólares y record histórico

Según el balance anual de Pollstar ha recaudado con su gira internacional esa cantidad de dinero convirtiéndola en la más taquillera de todos los tiempos.

Del mismo modo, es la primera en ser la primera en cruzar el umbral de los DIEZ dígitos según el informe Pollstar Boxoffice que combina una investigación exhaustiva que incluye precios de entradas en cada mercado, "Capacidades récord en cada lugar y datos de giras comparables".

2023 espectacular para las giras musicales

Si 2022 fue de récord histórico, este año 2023 ha sido superado por completo, por dos dígitos. Los ingresos brutos totales de los 100 mejores tours mundiales de 2023 aumentaron un 46% a 9,17 mil millones de dólares desde los 6,28 mil millones de dólares del año anterior; los ingresos brutos promedio aumentaron un enorme 53,2% a 2,37 millones de dólares por espectáculo desde 1,54 millones de dólares. Siempre con datos de Poolstar, la venta total de entradas aumentó un 18,4%, de 59 millones a 70 millones; y las entradas medias por espectáculo aumentaron un 24,25%, de 14.570 a 18.103. Como era de esperar, los precios promedio de las entradas aumentaron un 23,33% de $106,07 a $130,81.

Antes de ver el ranking anual (con el récord histórico de Taylor), se destaca que es notable, y una señal extremadamente positiva para esta industria, que por primera vez en 15 años (cuando Madonna y Celine encabezaron la lista de giras mundiales en 2008) dos mujeres, incluida una mujer de color, obtuvieron las mayores ganancias del año. El dúo no sólo rompió el techo de cristal sino que creó un techo más inclusivo a su paso.

ctv-dfv-screen-shot-2023-12-07-at-95113-pm-1-1024x404

Como conclusión, se añade que el resto de los 25 mejores artistas del Worldwide Top 100 Tours también representan una diversidad generacional y de género, relativamente hablando. Más allá del género pop, siempre más popular (Coldplay, Harry Styles, P!NK, Ed Sheeran, Jonas Brothers, Elton John), el country (Morgan Wallen, George Strait, Luke Combs y Shania Twain) se abre paso hasta lo más alto de las listas. ), latino (Karol G, RBD y Luis Miguel), hip-hop/urbano/R&B (Drake y The Weeknd) y rock (Eagles, Red Hot Chili Peppers, Guns 'N Roses, U2, Blink-182 y Dead & Co ). No hace mucho que la industria se preguntaba quién podría reemplazar a los grupos de rock de estadio de los boomers. La respuesta es potencialmente cualquier persona de cualquier género.

Datos clave para Taylor

En solo 8 meses

Swift, que cumple acaba de cumplir 34 años, logró esto en solo ocho meses, en los que realizó 60 shows coincidiendo con el año de las listas de Pollstar (17 de noviembre de 2022 – 15 de noviembre de 2023), que incluyó el debut de la gira el 17 de marzo en State Farm Stadium en Glendale, en Arizona, y que finalizaría el 11 de noviembre en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires.

Esto hace que su logro sea aún más notable.

En ese tiempo, vendió la asombrosa cantidad de 4,3 millones de entradas a un precio medio de 238,95 dólares, lo que sitúa su espectáculo bruto promedio en la enorme cifra de 17.321.063 dólares para esta etapa de la gira. Cabe señalar que el precio medio de su entrada ni siquiera era el más alto. De los 20 mejores tours en la lista de Tours Mundiales de 2023, ella fue la quinta más alta.

Más récords de Taylor

Aún así, su gira estableció todo tipo de récords en estadios, incluidos seis espectáculos en el estadio SoFi del condado de Los Ángeles, la asistencia total más alta en tres días en MetLife de Nueva Jersey (217.635) y el estadio AT&T de Dallas (210.607) y récords de un solo día en el Nissan de Nashville. Stadium (71.000), Estadio Acrisure de Pittsburgh (73.117) y Lumen Field (72.171).

El tiempo, la clave. Y los rivales, superados

La velocidad con la que rompió el récord de giras, de marzo a noviembre, tampoco tiene precedentes. En comparación, la gira “Farewell Yellow Brick Road Tour” de Elton John de este año estableció el récord de gira anterior con una impresionante recaudación de 939 millones de dólares, pero lo hizo en 328 espectáculos, más de cinco veces más espectáculos que Swift. También le tomó al legendario Sir Elton cinco años, del 8 de septiembre de 2018 al 8 de julio de 2023, para establecer el récord debido en gran parte a los retrasos pandémicos y su lesión en la cadera. Además, “Farewell Yellow Brick Road Tour” se presentó principalmente en estadios donde Swift era todo estadio, con una capacidad promedio de 72.000 localidades.

Recordemos, también con datos de Poolstar, que Sir Elton eclipsó la “Divide Tour” prepandémica de Ed Sheeran, que duró casi dos años y medio, desde marzo de 2017 hasta agosto de 2019, y recaudó más de 776 millones de dólares en 257 espectáculos que vendieron más de 8,8 millones de entradas. Eso es más de cuatro veces más programas y tomó 3,5 veces más que Swift, que todavía tenía un 25% más de ingresos brutos.

ctv-pkk-graph




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100