¿Por qué los fans de Taylor Swift celebran el 1 de agosto? Conoce el triángulo amoroso del disco 'Folklore'

Cada 1 de agosto los 'swifties' retoman su tradición veraniega: recordar el triángulo amoroso del disco 'Folklore'
Taylor Swift en su era 'Folklore'
instagram @taylorswift

Tiempo de lectura: 2’

El primer día del mes de agosto es una fecha clave para los seguidores de Taylor Swift. Hace cuatro años, la cantante sacaba a la luz ‘Folklore’, un disco de estilo más independiente al pop al que nos tenía acostumbrados con '1989'. Este sería el primer álbum en el que no se recordaba a ninguna de sus anteriores parejas, algo que sorprendió enormemente a sus fans. Sin embargo, la artista no se queda atrás. Hay una historia detrás de estas canciones que ella misma creó: la que sus fans llaman ‘El triángulo amoroso de Folklore’.



La tradición de los fans de Taylor Swift que nunca falta en verano

“Aire salado y el óxido en tu puerta. Nunca necesité nada más”, así comienza una de las canciones del triángulo amoroso de Folklore. James está saliendo con Betty, pero se separa de ella para pasar sus vacaciones de verano en otro lugar. Es ahí donde conoce a Augustine, con la que comienza a tener una aventura.

‘August’, cómo se puede intuir fácilmente, es la canción de la siempre odiada ‘otra chica’. En este tema, Taylor Swift se vuelve dolorosamente empática al reflejar qué es lo que siente Augustine durante la corta temporada que pasó con James. “Pero puedo ver como se pierde todo en la memoria. Agosto se escapó en un momento, porque nunca fue mío”, continúa la canción.

Esta canción resulta tan conmovedora para muchos porque la cantante supo transmitir a la perfección la ansiedad que esta chica podría haber estado pasando. Los versos “Tu espalda bajo el sol, y yo estoy deseando escribir mi nombre en ella”, transmitían un dolor que numerosos fans han podido experimentar por su cuenta, haciendo 'August' una canción muy significativa para ellos.



Demasiado para un amor de verano

No importaba en qué momento lo hiciera, pero James acabaría volviendo con Betty, su novia, que lo esperaba en casa. Sin embargo, Augustine seguía esperanzada en que se quedara con ella. “Porque no eras mío, así que no podía perderte”.

Taylor continúa esta historia con uno de esos puentes que desprenden pura magia y que transmiten ganas de gritarlos a pleno pulmón. “Cuando aún estábamos cambiando a algo mejor, querer era suficiente. Para mí era suficiente”, recita la cantante. No importaba el hecho de que James no hubiera cortado con su novia para estar con ella. En ese fugaz verano, Augustine se conformaba con pensar en que, era posible que lo hiciera.

Vivir por la esperanza

Lo que a los ‘swifties’ les termina rompiendo el corazón, es que Augustine estaba dispuesta a sacrificarlo todo por él. Todo por James, un muchacho que no podía admitir abiertamente que sentía algo por ella. “Vivía por la esperanza. Cancelaba planes en caso de que tú me llamaras. Y me decías ‘espérame detrás del centro comercial’”.

“Fue demasiado para un simple amor de verano. Porque nunca fuiste mío como para perderte”, coronaba Taylor. Ya muy cansada, la protagonista termina este desgarrador relato repitiendo constantemente algunos de los versos del puente. Como si ahora, que James se ha marchado, quisiera volver a vivirlo todo con él. Inevitablemente, su cabeza le da malas pasadas y no puede evitar recordar todo lo ocurrido constantemente. La artista se reserva unos segundos de instrumental antes de terminar con el tema, como si fuera la propia Augustine al que no se quisiera olvidar de James, a pesar de lo que le hizo, o la que no pudiera escapar de su tortura.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100