El nuevo hito de Morat: "Sin lugar a dudas, es el reconocimiento más importante de nuestra carrera"

El Concejo de Bogotá, en Colombia, ha querido homenajear el impacto musical del grupo a través de un premio especial
Morat recibe la Orden Civil al Mérito José Acevedo del Concejo de Bogotá
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Desde que lanzaron su primer proyecto en 2011, la banda de pop colombiana Morat ha ido cosechando su hueco propio dentro de la industria musical. Juntos han obtenido dos nominaciones a los Grammy Latinos y multitud de premios alrededor del mundo. Todo ello, llevando su acento y estilo colombiano por bandera en cada rincón. De ahí, que su ciudad natal haya querido reconocer su trabajo.

En ese sentido, el Concejo de la capital colombiana ha homenajeado a la banda otorgándoles la Orden Civil al Mérito José Acevedo en el Grado Cruz de Plata. Se trata de un reconocimiento que se le otorga a los bogotanos distinguidos que hayan prestado servicios a la ciudad con el objetivo de que sea reconocida su importancia. Este año, han querido reconocer el impacto significativo, así como la trayectoria musical de Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón y Martín Vargas.

El agradecimiento de Morat hacia su ciudad natal

En el discurso oficial que ofreció Juan Pablo en nombre del grupo, destacó que “ya llevamos 13 años de carrera y la vida no es ajena a la ironía. Nuestra carrera tuvo que empezar por fuera y justamente por eso es tan conmovedor ver el crecimiento de la banda en Colombia en los últimos años”. Del mismo modo, en honor a su país, comunicaron que “en todo lo que hacemos, hemos intentado llevar la bandera colombiana en todo lo que han hecho”.



“Crecimos siendo amigos, crecimos siendo colombianos y siendo conscientes de lo que nos rodea. Este reconocimiento nos toca una fibra especial y es sin lugar a dudas el reconocimiento más importante de nuestra carrera”, añadía el vocalista.

El reconocimiento del grupo en los más jóvenes

El intérprete de ‘Cuando nadie ve’ también mencionó los esfuerzos que ha realizado el grupo a través de ‘Aprender a Quererte’. Se trata de una fundación que colabora con la Secretaría de Educación de Colombia con el objetivo de implementar un proyecto educativo que forme a 120 docentes e impacte a 4.000 estudiantes de primaria en Bogotá.

Un proyecto que, de acuerdo con el vocalista, ya vieron sus frutos en un proyecto piloto en la ciudad de Risaralda. “Honestamente son muy emocionantes. Esto, en paralelo, se suma a nuestro programa actual de becas universitarias donde nos enorgullece decir que contamos con cerca de 20 becarios”, añadió el cantante esperanzador.

Finalmente, el vocalista concluyó: “Queremos reiterarles que recibimos esta distinción con alegría y orgullo, pero, sobre todo, con una enorme responsabilidad”. Con esto, la banda se suma a los cantantes Peter Manjarrés o Pipe Bueno, a quienes también se les otorgó el premio por su compromiso con la música popular los años anteriores.



Del mismo modo, los componentes del grupo también se encargaron de hacer el anuncio a través de una publicación en Instagram junto a antiguos vídeos grabando y cantando. Junto a ella, destacaron en la descripción el cariño especial a su ciudad natal: “Estamos enamorados de Bogotá, con lo bueno y con lo malo. No es un amor ciego, sino uno que ve los problemas que hay y busca aportar para mejorar”. Una ciudad que también está enamorada de Morat y ha querido homenajearlos de la mejor manera.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100