Morat comienza su gira de ensueño 'Los Estadios' en Madrid con un concierto mágico y muchas sorpresas

La banda colombiana cumplía su sueño frente a 56.000 seguidores y bajo la Luna llena en la ciudad en la que comenzó su historia
Morat comienza su gira de ensueño 'Los Estadios' en Madrid con un concierto mágico y muchas sorpresas
Morat
  • Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Ya sabemos que los conciertos de Morat están llenos de magia y temas que nos erizan la piel, pero lo del pasado viernes fue más allá de cualquier expectativa. La banda colombiana arrancaba su gira 'Los Estadios - Antes De Que Amanezca' en el Estadio Cívitas Metropolitano el pasado 21 de junio, poniendo luz a una noche de ensueño en la capital española.

Ellos ya nos adelantaron por redes sociales cuáles serían las canciones que compondrían el setlist de este esperado tour, entre las que encontramos algunas sorpresas como 'Mil Tormentas' o 'Mi Nuevo Vicio', aunque destacaban dos líneas llenas de interrogaciones que despertaban la curiosidad de los seguidores. Ahora, ya sabemos por qué no querían desvelar qué ocurría durante esos momentos del show.



Curiosamente, Morat escribió el setlist del revés, por lo que la última canción fue la primera en ser interpretada. Por ello, el primer momento de sorpresa de la noche llegaba tras 'Debí Suponerlo'. La banda se aproximaba al final de la pasarela, al escenario 'B', para dejar a los asistentes sin aliento. Después de un emotivo discurso sobre el paso de los años, con copa de vino incluida, el vocalista Juan Pablo Isaza daba pie a un nuevo tema titulado 'Antes de los 30'. Este tema viene a renovar el ya conocido 'Antes de los 20', con su nueva visión del mundo. A esto se sumó una publicación en Instagram bajo el título "Antes de los 30 habremos iniciado una gira de estadios".




Con dos canciones solo para recomponerse, el público se enfrentaba a la segunda sorpresa de la noche. A la entrada del concierto se repartieron las pulseras de luz que tanto hemos visto en espectáculos como Coldplay o Taylor Swift, aunque Morat tenía un as guardado bajo la manga. Un botón en el lateral de ese accesorio iba a cambiar el juego para siempre. El grupo ponía en las grandes pantallas del Metropolitano tres títulos con tres colores distintos, hecho que llevó al público al fervor máximo. Con el botón del lateral de la pulsera, los fans tenían la opción de cambiar la luz de la pulsera y así votar qué canción querían escuchar.



Más allá de estas sorpresas, el público no paró de cantar y bailar desde el principio hasta el final con sus clásicos como 'Cómo Te Atreves', 'Besos En Guerra' o 'Cuando Nadie Ve'; dejando hueco para otros momentos mágicos, como 'Mi Suerte'. En este momento Martín Vargas, el batería, demostró una gran destreza con las baquetas, convirtiéndose en máximo protagonista del momento. O con la mencionada 'Mil Tormentas', uno de los temas más emotivos de la noche.

Un inicio por todo lo alto

Pirotecnia, fuegos artificiales, juegos de luces y confeti fueron los elementos recurrentes del evento, así como la invasión de globos en la pista para celebrar la gran fiesta. El inicio se dio a las 22:00 y para poner a los asistentes rápidamente en situación, iniciaron el show con algunos de sus temas más conocidos: 'Cómo Te Atreves', '506' y 'A Dónde Vamos'.



Aunque el final pudo desconcertar a algunos de los seguidores, parece esconder un gran significado detrás. Vamos a ir sumando diferentes hechos para entender la conclusión. Primero nos remontamos a un mensaje de la banda días antes del concierto. Aquí descubríamos que el 'dress code' para el evento era estilo pijama, extraño, pero comprensible. También tenemos que la banda lucía ropa negra -noche- durante todo el concierto, hasta la última canción, en la que se cambiaron a atuendos más coloridos -amanecer-. Este cierre del concierto fue con 'Faltas Tú', su canción de abril de 2024, fin de fiesta que acompañaban con el mensaje de 'YA ES MAÑANA' en las pantallas. Si relacionamos estas palabras con el título de la gira 'Antes De Que Amanezca' y añadimos que el concierto justo finalizaba minutos pasada la medianoche... Un gran movimiento por parte del grupo. Morat nos acaba de invitar a una fiesta de pijamas con mensaje oculto, porque ¿puede que 'Ya Es Mañana' sea el título de su siguiente álbum?



La banda colombiana continuará su gira en Lationamérica y esperamos que vuelvan a nuestro país muy pronto para poder llenar de música de nuevo nuestras vidas. Para amenizar la espera, Morat nos dejaba un bonito vídeo del concierto del pasado viernes en su cuenta de Instagram: "¡¡¡MADRID, AYER FUE UNA LOCURA!!! ?????? GRACIAS. ??".




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100