El necesario discurso de Lola Índigo sobre la dismorfia que aplauden las redes: "Pasé una mala época"

La cantante aprovecha uno de sus conciertos para hablar de los malos tragos que se ha llevado por los juicios en las redes sociales
Lola Índigo se abre sobre los problemas que le han generado las críticas sobre su cuerpo en redes sociales
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Hemos hablado en numerosas ocasiones de todos esos efectos perniciosos que pueden tener las redes sociales. O, mejor dicho, el anonimato que proporcionan y que permiten atacar sin piedad a anónimos y figuras públicas. Precisamente sobre esto realizaba un necesario y aplaudido discurso Lola Índigo sobre el escenario de uno de sus últimos conciertos y, por suerte, había quiene estaba atento, cámara en mano, para filmarlo y compartirlo en TikTok -porque sí, las redes sociales, también tienen esta otra cara de utilidad y de servicio informativo-. Porque la cantante se explayaba sobre todo lo mal que le han hecho pasar los comentarios sobre su cuerpo, hasta el punto de tener que borrarse una aplicación de su teléfono para abstraerse y centrarse en su bienestar mental.

"Hay una cosa que se llama dismorfia, que pasa mucho, y es cuando empiezas a distorsionar tu imagen de tu cuerpo por lo que dicen los demás, por lo que ves en redes sociales, por lo que ves en televisión. Especialmente cuando estas completamente expuesto a la gente, y tu imagen está continuamente en vallas publicitarias de ropa interior, o bikinis, revistas y un montón de cosas, empiezas a distorsionar la imagen de ti misma", son las primeas palabras que se le escuchan sobre el escenario, mientras entre el público se hace el silencio más rotundo ante la importancia de sus palabras.

Mimi -que así es como la conocimos y como parece que va a retomar su camino en la etapa posterior a 'El Dragón'-, relataba cómo llegó a quitarse Twitter -ahora X-, para no fustigarse con ciertos comentarios lesivos hacia su cuerpo: "Tener que leer según qué cosas en redes sociales... Pasé una mala época y dije: '¿Sabes qué? voy a borrar esta red social de mierda, no quiero leer nada más sobre mi cuerpo porque yo siempre he sido muy feliz con lo que soy, y creo que todos lo tenemos que ser'". El remate de su discurso, es de esos que merecen ser interiorizados con fuerza: "Entonces cuando me dicen: 'Wow, enseñas mucho en los conciertos'. Sí, ¿sabes por qué? Porque me ha costado muchísimo quererme, me ha costado muchísimo aceptarme, he tenido que hacer un trabajo que me ha llevado años".



Dos fechas por celebrarse

Lola está a punto de cumplir con las fechas marcadas en su agenda con 'El Dragón'. Por delante tiene una cita con su público de Zaragoza, el 10 de octubre, y la más especial de todas, la de su Granada natal, el próximo 21 de octubre. Lo hará ya con un hito en el bolsillo, porque esta misma semana celebraba la consecución de un reconocimiento de ventas por este álbum que le ha dado un giro a su carrera y que supondrá un antes y un después a nivel sonoro. "'El Dragón' es disco de oro y lo celebramos en la ciudad más bonita del mundo, grabando cosas bonitas con Latin GRAMMY". Ni que decir tiene que esa ciudad es la ya mencionada Granada.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100