Los datos y detalles que demuestran el éxito incontestable de Rock in Rio en su 20ª edición

La décima edición en Lisboa cierra con 300.000 asistentes a lo largo de esas cuatro jornadas de música en familia y entretenimiento
Rock in Rio cierra su edición más exitosa en Lisboa: 300.000 asistentes en cuatro jornadas
Rock in Rio

Tiempo de lectura: 6’

Rock in Rio Lisboa, el festival luso por excelencia, arrancó el día sábado 15, día con el cartel de entradas agotadas. El día más roquero de la 20ª edición del Rock in Rio Lisboa estuvo marcado por las actuaciones de bandas icónicas: Extreme, Evanescent, Scorpions, Europe, Hybrid Theory y Blind Zero, entre muchos otros, arrastraron a los 80.000 asistentes a recordar canciones míticas como 'The Final Countdown', 'Bring me to Life' o 'Wind of Change'.



Pinceladas de la mejor variedad musical

El domingo 16 de junio fue la segunda jornada del Rock in Rio Lisboa y de nuevo abrió sus puertas con todas las entradas agotadas, acogió de nuevo a 80.000 personas, para asistir a los conciertos de Ed Sheeran, 10 años después de su última visita a Rock in Rio Lisboa. El artista subió al escenario acompañado únicamente de su guitarra y cantó sus mayores éxitos: 'Castle On The Hill', 'Shivers' y 'Give Me Love'. En medio del público estaba Marcelo Rebelo de Sousa. Entre lágrimas al final del concierto, Calum Scott dio la bienvenida a un público lleno que cantó 'You Are The Reason' y 'Dancing On My Own' al unísono. Jão comió un pastel de nata en el escenario y puso a bailar al público con 'Idiota', y Fernando Daniel compartió 'Casa', con Lukas Graham.



Jake Bugg abrió el escenario Galp y no se olvidó de tocar el gran éxito 'All I Need', y Carolina de Deus se emocionó durante su concierto al ver al público lleno de fans en Ciudad del Rock y creó una conexión especial con el público. El concierto de Lukas Graham fue otro de los platos fuertes de la jornada, que contó con la participación especial del portugués Fernando Daniel, quien se unió al artista danés para cantar 'Love Someone'. Ysmine, Kevin y McAcondize fueron también, entre muchos más artistas los que consiguieron este segundo sold out.

Siguió el fenómeno español Iñigo Quintero, con el hit 'Si no estas', que conmovió, unas 20.000 personas se acercaron corriendo para acompañarle y cantar cada una de sus canciones siento un momento espectacular. Lauren Spencer Smith también fue una de las artistas invitadas para este día, junto a muchos más artistas.



Un segundo fin de semana con Aitana estelar

La tercera jornada de Rock in Rio Lisboa, el sábado 22 de junio acogió a 60.000 personas, que presenciaron el partido Portugal-Turquía en las pantallas de los escenarios y el gran debut de los Jonas Brothers en Portugal. En un concierto memorable que pasará a la historia, la banda estadounidense de pop rock congregó a un aluvión de fans que cantaron extasiados 'Waffle House', 'Cake By TheOcean' y 'Sucker'. Unidos por el amor, un público igualmente abarrotado se emocionó con el rapero estadounidense.

Macklemore, que trajo canciones como 'Thrift Shop', 'Same Love' y 'Can't Hold Us'. Ivete Sangalo volvió a recibir a un público abarrotado que coreó todos y cada uno de los grandes éxitos de la reina del Rock in Rio, como 'Tempo de Alegria', 'Abalou', 'O Mundo Vai' y 'Só Love'. Y cumpliendo un sueño de infancia, Carolina Deslandes hizo cantar al público 'A Vida Toda', uno de sus éxitos más emblemáticos.




Otras actuaciones destacadas del día fueron James, Filipe Karlsson, Leigh-Anne, Kura, Fonzie, Dilsinho, Mamonas Assassinas - O Legado, Miguel Carmona en formato Confessions Live by MegaHits, Ana Arrebentinha, Inês Monstro y en el SAPO Half Time Show con Tripeirinha, Tiago Bandeira y Rui Pedro Silvay Afonso Santos.

El domingo 23 de junio, Rock in Rio Lisboa llegó a su cuarto y último día también con las entradas agotadas. Abrió sus puertas a las 13 horas y estaba dedicado al público más joven. Un cartel repleto de pop, hip-hop y R&B. La española Aitana abrió el escenario principal, el escenario Mundo a las 16 horas, que durante una hora se ha presentado al público con 'Alpha', su último trabajo, con el que ha puesto a bailar a un público que bajo los 30 grados de calor esperaban impacientes y muchos otros que se acercaba a medida que avanzaba el espectáculo. 'Las Babys', 'Darari', 'Los Angeles', 'miamor' y 'Mon Amour', fueron algunas canciones recibidas con gritos y gran entusiasmo del pueblo portugués.

Camila Cabello, NE-YO, MC Cabelinho, Azevedo, Henrique Mano, Mário Skepis y Núria Serrote, entre muchos otros artistas han puesto el broche final a esta nueva edición 2024. También Doja Cat que con su espectacular actuación arrasó con lo canticos del público en el parque Tejo.



Lo que dicen los artistas

Varios de los artistas que actuaron en el Rock in Rio Lisboa de este año se deshicieron en elogios hacia el festival en las redes sociales:

  • Scorpions: "Fue simplemente increíble celebrar el 20º aniversario del icónico Rock in Rio".
  • Evanescence: "Es difícil explicar la sensación de actuar ante 80.000 personas. Es impresionante".
  • Extreme: "Tocar para estas 100.000 personas fue un honor que no se puede explicar con palabras. Nunca lo olvidaremos".
  • Xutos & Pontapés: "Esta vida perversa tiene momentos increíbles".
  • Ed Sheeran: "Castillos, fútbol y un concierto increíble. Mucho amor, Lisboa".
  • Jão: "Es una locura estar tan lejos de casa y sentirme tan en casa como aquí".
  • Calum Scott: "Mi mayor concierto hasta la fecha... 80.000 personas en Rock in Rio Lisboa fue todo lo que siempre había soñado".
  • Fernando Daniel: "No puedo sacarme este concierto de la cabeza... y no quiero que se saque de la tuya".
  • Iñigo Quintero: “Pero qué barbaridad es este festiva!. Estoy feliz, muy feliz”.
  • Aitana: “Es una oportunidad muy bonita en un festival tan grande, que viene tanta, tanta gente”.


Atracciones

La apertura de la nueva Ciudad del Rock trajo consigo numerosas atracciones que siguen haciendo las delicias del público. Una de las que no te puedes perder en esta 10ª edición especial es la ALL Experience, una experiencia inmersiva y sensorial. Para los amantes del deporte, la atracción del stand ESC Online Sports Bar es una visita obligada, con muchos juegos divertidos, retransmisiones de partidos de fútbol y otros deportes. En la Ruta 85, el amor se celebra con mucho humor en la Somersby Cupid House, con dobles de Elvis Presley y Amy Winehouse, y los visitantes pueden asistir a conciertos de grupos de estudiantes en el School of Rock CineStage. Para los que quieran aventurarse a conocer el recinto desde las alturas, está la Noria, con un nuevo aspecto y cinco cabinas temáticas, y el Tobogán Pepsi, para los más atrevidos que quieran cruzar el anfiteatro World Stage. Cuando el estómago empiece a rugir, una parada en Chefs Garden Continente es sin duda una gran opción, con deliciosas comidas, como el nuevo restaurante pop-up Cozinha Continente, que ofrece una gran variedad de platos caseros.

La zona VIP del Gato Preto Rock in Rio sigue siendo un éxito, con más de 2.000 metros cuadrados y capacidad para 2.500 invitados, incluyendo zonas de acreditación, salones y dos terrazas con vistas privilegiadas al Escenario Mundo y al Escenario Galp.




Por un mundo mejor

En la edición del 20º aniversario del festival, se produjeron 500.000 vasos reutilizables, evitando la producción de 10 toneladas de residuos. La operación Movilidad, resultado de un esfuerzo colectivo de Rock in Rio con Via Verde y otros diez socios de movilidad - CARRIS, CP, Metro, Fertagus, Rede Expressos, FlixBus, Gipsyy, TTSL - Transtejo Soflusa -, Carris Metropolitana y Telpark - garantizó una reducción del 30% de la huella de carbono asociada a los desplazamientos a un evento de este tamaño. El funcionamiento de las lanzaderas de Carris garantizó que una media de 30.000 personas al día viajaran desde y hacia la Gare do Oriente hasta el Parque Tejo.

El uso de generadores más eficientes permitió reducir en un 80% las emisiones de gasóleo y en un 15% el gasóleo de los generadores, incluso con 30.000 m2 más en Ciudad del Rock que en Bela Vista.

Público y prensa internacional

Más de 106 países están representados en la 10ª edición del festival, siendo los principales mercados España, Reino Unido, Francia, Suiza, Alemania y Brasil. Además del público, la prensa internacional también está presente en Rock in Rio Lisboa, con medios de comunicación de países como España, Reino Unido, Alemania, Brasil e Italia.

Los días 15, 16, 22 y 23 de junio, más de 300.000 personas acudieron al Parque Tejo. Además del público que inauguró la nueva Ciudad del Rock, muchos equipos trabajaron para que todo saliera bien en la edición del 20º aniversario de Rock in Rio Lisboa: más de 350 empresas y 14.500 personas acreditadas contribuyeron a esta edición histórica, que con cuatro escenarios ofreció 48 horas de música y entretenimiento para todos los gustos y edades.

Cabe recordar que la 10ª edición de Rock in Rio Lisboa volverá con en 2026, para quedarse en el Parque Tejo y hacer felices a miles de personas.




Relacionados

CADENA 100