Las sospechas de plagio que acechan a Miley Cyrus por 'Flowers': acusada de "copiar intencionalmente"

Aseguran que tiene un parecido demasiado flagrante con un tema de Bruno Mars y le piden que deje de comercializar con su número 1
Las claves de la impresionante transformación física de Miley Cyrus: su rutina para mantener la línea
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

¿Problemas para Miley Cyrus? Tiene toda la pinta. O, al menos, esa es la conclusión principal que sacamos de la noticia con la que acabamos de tropezar y que asegura que su 'Flowers', ese que le sirvió para alzarse con el primer GRAMMY de su carrera, sería un plagio. Es la web TMZ la que da los detalles de cómo se parece, de manera más que sospechosa y evidente, al 'When I Was Your Man', de Bruno Mars. Tal y como se publica en esa plataforma, es Tempo Music, poseedora de los derechos del tema, quien se ha querellado contra ella acusándola de "copiar intencionalmente" aquel otro tema.

En el escrito, desde la compañía explican cómo los coros no es que sean similares, sino auténticamente copias. Y añaden que "es innegable, en base a la combinación y la cantidad de similitudes entre las dos grabaciones, que 'Flowers' no existiría sin 'When I Was Your Man'". Una sentencia rotunda ante la que, por el momento, Miley no se ha pronunciado. Ni para defenderse siquiera. Y eso que la petición es tan clara como que deje de distribuir y reproducir ese 'Flowers' que tantas alegrías el ha dado y que forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100.




Un tema el de Cyrus que va camino de los 860 millones de 'plays' en el videoclip compartido en YouTube y que se ha convertido en todo un himno de desamor. En un tema en el que tratar con sutileza el amor propio después de una ruptura. Uno con el que aprender a quererse tras fracasar en una relación en la que una no se siente lo suficientemente cuidada. Y aquella que, ahora, puede traerle un buen quebradero de cabeza de prosperar las acciones judiciales.

Una respuesta a Bruno Mars

Lo cierto es que ya se sabía que había utilizado 'When I Was Your Man', uno de los temas favoritos de Liam Hemsworth, su exmarido, De hecho, hay partes que no son sino respuestas a aquella letra. "Espero que él te compre flores", dice Bruno Mars, en lo que se entiende como una primera parte de ese "puedo comprarme flores a mí misma". Ese contrapunto que es visto como una especie de diálogo ya fue puesto en el punto de mira hace meses. Y expertos legales contaron cómo no sería necesario, ni siquiera, ponerle en los créditos. "Legalmente no es necesaria ninguna licencia", era la explicación que se ofrecía.

Antes de rematar, lo que procede es dejar el tema original de Bruno, para que sea cada uno, desde su propia percepción, quien pueda juzgar hasta qué punto hay o no similitudes entre ambas piezas.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100