Jessie J se sincera sobre el doble trastorno que sufre: "Siento que es un superpoder"

La cantante lo ha hecho público a través de una publicación en redes sociales con un emotivo texto
Jessie J se sincera sobre su doble trastorno
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez con más frecuencia, los cantantes se sinceran sobre su vida personal y todo lo que respecta a su salud mental. Una de las últimas en hacerlo fue la cantante Jessie J. La cantante acaba de anunciar que ha sido diagnosticada con trastorno del déficit de atención (TDAH) y trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Ambos afectan al neurodesarrollo y a su vida diaria. Por ello, la cantante no ha querido perder la oportunidad de compartirlo con sus seguidores.

El sincero mensaje de Jessie J sobre su problema de salud

El anuncio lo ha realizado a través de una serie de publicaciones en su red social Instagram. En ellas, se pueden ver dos vídeos de la intérprete de ‘Bang Bang’ cantando. Mientras que en el primer vídeo se puede ver a una jovencísima Jessie J sobre lo que parece un escenario de instituto; en el segundo se aprecia una actuación suya en un programa de talentos asiático.

Junto a la misma, aparece un extenso mensaje donde se confiesa abiertamente sobre su trastorno. “Hola. Me diagnosticaron TDAH y TOC hace unos 3 meses. Al decirle a la gente, gran parte de la reacción que obtuve fue ‘Sí, quiero decir, lo sabíamos’ (lo cual estoy segura de que algunos de ustedes están haciendo ahora mismo)”, comenzaba.

Del mismo modo, habla de cómo le ha hecho sentir desde que tiene uso de memoria: “Es extraño cuando sabes que has sido un poco diferente y has sentido las cosas de manera diferente toda tu vida, y finalmente, un día, cuando menos lo esperas, alguien realmente te explica por qué y no puedes evitarlo”.



El TDAH es un trastorno que evidencia dificultades para prestar atención, así como controlar acciones impulsivas. Por tanto, y según palabras de la cantante, “tiene un espectro tan amplio que es como un misterio armar tu versión del mismo, así es como lo siento por mi parte”. Asimismo, cuenta que siente que “es un superpoder siempre que lo mires desde la perspectiva correcta y tengas el apoyo adecuado y las personas a tu alrededor que puedan navegar contigo”.

Un cambio en su vida personal

Precisamente, en el barco de la cantante se encuentra su pareja y su reciente maternidad. Aspectos personales que la han hecho ser más consciente de este problema: “Lo sabía hasta cierto punto, pero tener un bebé, digamos, ha quedado expuesto mucho más, lo cual fue reconfortante en cierto modo, ya que lo hizo sentir menos pesado y aterrador”.

Hace más de un año que la artista se convirtió en madre por primera vez. Todo ello, en un duro proceso que también compartió mediante sus redes sociales. Y es que los médicos le dijeron que no podía ser madre y que se veían obligados a extirpar el útero. Aún así, la artista se negó e insistió hasta que consiguió cumplir uno de sus sueños. “Me quedé embarazada en el cielo”, expresó.

Finalmente, sentencia animando a sus fans que se sienten identificados: “Sé que hay muchas personas que están pasando por lo mismo y, honestamente, solo estoy extendiendo la mano para tomar tu mano y porque necesito que tomen la mía también. No tengo límites”.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100