La conmovedora despedida de Ryden de los escenarios: "Se terminó el cuento"

El artista ya había anunciado que los de este fin de semana en Madrid, serían los dos últimos 'shows' de una carrera que deja aparcada
Ryden durante el concierto de despedida de los escenario en la sala La Riviera de Madrid
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Se acabó. Ryden no se volverá a subir a un escenario. Al menos, no entra en unos planes que pasan por dedicarse a componer y, sobre todo, a ver crecer a su hijo muy de cerca. La carrera del artista no siempre permite esto último, y él lo ha establecido como una de sus prioridades de vida y da un paso a un lado. Así que, los dos 'shows' de este fin de semana en Madrid, agendados desde hace mucho tiempo con el propósito de ser punto a final, no fueron cualquiera para él.

Así quedó demostrado en las palabras pronunciadas para dirigirse a su público y, también, en ese 'post' de Instagram en el que se explayaba, dejando constancia de su talento literario, una vez los focos estaban ya apagados. "No sé cómo será... Ojalá que dentro de cinco, seis o siete años, cuando mi hijo crezca, sienta que tengo cosas que compartir...", se manifestaba en esa La Riviera que clamaba para que se quedara, aún a sabiendas de que la decisión, meditada, era irreversible. "Hasta entonces, por si no llega ese día, quiero que nos volvamos a ver", añadía este rapero que, ahora, va a dedicarse a escribir.



Su despedida en redes

Algo que, como decíamos, es don para él. No hay nada más que prestar atención a la publicación en Instagram que le servía de resumen de sentimientos y emociones. Porque las redes sociales le servían para acercarse a más gente aún de la que abarrotaba la sala madrileña en el día marcado para el adiós. "Truman, después de pensarlo un momento, dice su famosa frase: 'Y por si no nos vemos, ¡buenos días, buenas tardes y buenas noches!'. Y ,haciendo una reverencia frente a la cámara, atraviesa la puerta hacia el mundo real", comenzaba con esa referencia cinematográfica a 'El show de Truman' que le servía de introducción a lo que estaba a punto de sacar desde bien dentro.

"Ahora sí, sonó 'Clímax, final feliz' por última vez y, como si fueran las palabras mágicas que rompían un hechizo... se terminó el cuento", continuaba para desnudar sus emociones ante esa comunidad virtual de casi 300.000 'followers'. "Ha sido un sueño compartirme con vosotros durante más de 23 años de esta manera, ¡qué sueño!... Una **** gozada. Yo, que solo encontraba una manera de expresarme y ser menos introvertido gracias a la música, encontré oro en vuestros corazones. Encontré una familia en mi banda que me llevo intacta y un camión cisterna lleno de experiencias", se puede leer.

"Ojalá el tiempo sea benévolo con las canciones en vuestro recuerdo. Ojalá me veáis como ese chico normal con un especial descaro y empeño en crear nuevos colores musicales mezclando géneros con diferentes artistas cuando los 'crossover' era pecado. Ojalá en otra vida vuelva a ser puente", recuerda esas experiencias al lado de compañeros de profesión cuando las colaboraciones no estaban tan a la orden del día como ahora.

"Nos encontraremos en las novelas, en las radios, en la tele incluso, y en las canciones que ya quedan para la historia. Cada una de ellas es una pluma que siempre que os acerquéis y sopleis volverá a emprender el vuelo por un ratito. Hasta siempre", remata de manera definitiva, tal y como puedes comprobar en esa publicación que te dejamos justo bajo estas líneas.



Relacionados

CADENA 100