Céline Dion llora la muerte del hombre al que le debe la letra de uno de sus mayores números 1: "Su tierno..."

La artista vierte sus emociones en un 'post' de Instagram en el que recuerda a una figura determinante en su carrera
Céline Dion llora la muerte de Will Jennings, autor de la letra de 'My Heart Will Go On'
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Céline Dion es de esas a quienes les gusta compartir el dolor en las redes sociales. Que no tiene inconveniente en mostrar sus emociones, tal cual le salen del corazón, delante de esos seguidores que admiran su trabajo y la carrera que tiene tras sus espaldas. En esta ocasión, una de las voces más poderosas que suenan dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100 ha perdido a un buen amigo. A uno de esos compañeros de trabajo que le ayudaron a erigirse en la figura que hoy es dentro de la industria y de la historia. Quizás nunca te hayas preguntado quién estaba detrás de ese 'My Heart Will Go On' que es uno de los pilares sobre los que se sostiene la figura artística de la candiense.

"Me entristece mucho enterarme de la pérdida de Will Jennings", comienza contextualizando antes de entrar en detalles sobre quién era esa persona que, tan solo con el nombre, no nos dice nada: "Will era más que un simple letrista; era amigo y socio creativo de tantos artistas increíbles. Fue una de las grandes fortunas de mi carrera tener la oportunidad de cantar la letra de Will para 'My Heart Will Go On', pero son un regalo aún mayor para el mundo, estas palabras que nos tocaron a todos y que permanecerán para siempre. Si bien extrañaremos su tierno espíritu y su inmenso talento, su legado seguirá resonando a través de la música que tocó todos nuestros corazones".

Tras firmar el texto, tal y como hace en todas y cada una de sus publicaciones, añade información sobre la instantánea que ha elegido para llorar la pérdida de cara a sus casi ocho millones y medio de 'followers': "En la foto, de izquierda a derecha: James Horner, Celine y Will Jennings en la 70ª edición anual de los Premios de la Academia en Los Ángeles, California, en 1998".



Sus redes, reactivadas

Durante unos meses, apenas asomaba la cabeza a la esfera digital de manera muy puntual, pero lo cierto es que parece haber retomado la actividad. Después de anunciar que padecía síndrome de la persona rígida y verse en la obligación de cancelar sus compromisos sobre los escenarios, también fue diluyendo lo que mostraba al mundo en esta red social. Sin embargo, parece haber cogido ritmo de nuevo. Sobre todo, después de esa espectacular actuación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, en la recta final del mes de julio.



Desde ese momento, y en apenas mes y medio, son 15 los 'post' que figuran en su 'feed'. Una mezcla perfecta entre el presente y los tiempos del pasado. Una manera de comunicarse y de lanzar el mensaje subyacente de que lo peor ya ha pasado. Hay que recordar que, hace unos meses, se lanzaba ese documental en el que hablaba de cómo estaba siendo este calvario. El mismo en el que aprovechaba para confesar que ese paréntesis en la música venía motivado para tratar de que sus hijos, además de a su padre, no perdieran a su madre.

"Este último par de años ha sido un reto para mí, un viaje desde que descubrí mi enfermedad hasta saber cómo vivir con ella y gestionarla, pero no dejo que me defina", afirmaba Dion. "Mientras continúo hacia la meta de retomar mi carrera artística, me he dado cuenta de cuánto he echado de menos ver a mis fans. Durante esta ausencia, he decidido que quería documentar esta parte de mi vida para intentar generar conciencia sobre esta enfermedad tan poco conocida para ayudar a otras personas que también sufren este diagnóstico", añadía la cantante.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100