¿Cómo ira Rihanna este año a la Gala del MET?

La artista no ha faltado a ninguno de los eventos desde 2007 y su outfit es siempre uno de los más esperados
Rihanna cierra el Palacio de Versalles, en el corazón de París, y lo convierte en un set de rodaje
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Si hay un momento del año que todos los amantes de la moda esperan con entusiasmo ese es el que se vivirá el próximo 6 de mayo. Y es que ese día se celebrará en Nueva York la siempre glamourosa Gala del MET, ese evento benéfico en el Museo Metropolitano de Arte, ubicado en la ciudad, busca recaudar fondos para constituir su presupuesto anual del Instituto del Vestido. El año pasado se recaudaron 15 millones de dólares. Es el momento en el que el MET se convierte en foco de todas las miradas por su temática en lo que a dresscode se refiere, y en lo que a sus invitados también, ya que el museo acoge a las principales estrellas del panorama artístico y de la moda internacional.

La fiesta es siempre codirigida por la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, y siempre se invita a personalidades que están en el foco de las cámaras durante todo el año, como Timothée Chalamet, Billie Eilish, Katy Perry, Lady Gaga, Justin Bieber, Beyoncé o Cara Delevingne. Pero todos los años, ha habido una personalidad que ha destacado por encima de todas, aquella que no ha faltado en 16 años al evento.

Rihanna, la estrella residente del MET

La primera vez que Rihanna piso la Gala del MET fue en el año 2007, y desde entonces, no ha faltado a una sola cita con el museo, convirtiéndose en una de las celebrities más habituales en la sesión. Y el tema es que, la de Barbados, cada año, crea unas grandes expectativas sobre como sorprenderá este año en la alfombra roja del museo. Todo fan de la gala se pregunta lo mismo, ¿Qué llevará Rihanna este año?

Hay que recordar que cada año, la gala, acoge una temática. La de este 2024 es ‘El Jardín del Tiempo’, basándose en el cuento corto escrito por J. G. Ballard como idea de “oda a la naturaleza”, y que va a estar apoyada por personalidades como Zendaya, Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny. Además, se va a tomar como inspiración la exposición ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’ (Bellas Durmientes, El despertar de la moda) con la selección de vestidos que el propio museo acoge.

Como colores, se entiende que se tomaran por referencia los propios de la película, como el rosa, el azul, o el verde. Aunque también se esperar que haya espacio para algunos outfits entre los que se sugieran la influencia de insectos como las mariposas o las luciérnagas. Teniendo en cuenta el carácter benéfico de la MET Gala, los asistentes deben abonar su donación con anterioridad. Una cifra que asciende hasta los 50.000 dólares por persona que van directos a los fines del Museo Metropolitano de Nueva York.



CADENA 100