Todo listo para CADENA 100 Por Ellas, Javi, Mar y Conchita lo cuentan todo en Divinity: "Estamos nerviosos"

Javi y Mar hablan con Divinity, en un directo en Instagram, al que se une Conchita como creadora del himno y desvela cómo vive estos días previos
Mar Amate, Javi Nieves y Conchita, listos para subirse al escenario de CADENA 100 Por Ellas
Instagram

Tiempo de lectura: 4’

Queda poco para el sábado 21 de octubre y en CADENA 100 estamos con todo listo para disfrutar de una de las noches más especiales del año. Llega CADENA 100 Por Ellas y volveremos a disfrutar de una noche en la que, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, artistas números uno y todos los que asistiremos a esta cita pondremos nuestro granito de arena y apoyo en esta lucha. Para que no te quedes con ninguna duda, hoy hemos reunido en un directo en Instagram a Javi Nieves, Mar Amate, Conchita, creadora del himno de este año, y Adolfo Rodríguez, periodista de Divinity, ¡y lo han contado todo!

¿Qué sorpresas nos esperan sobre el escenario del Wizink Center? ¿Cómo se encuentra Conchita días antes de celebrarse este concierto en el que ella tiene un papel primordial? ¿Cómo imagina que sonará 'Y a ti nadie te quiere', en directo por primera vez y con un público tan especial? ¿Qué actuación esperamos scon más ganas? Se empiezan a notar un poco los nervios y Javi y Mar han confesado que para ellos tampoco es una noche tranquila: "La verdad es que sí, estamos bastante nerviosos... pero son unos nervios bonitos". Son muchos años disfrutando de CADENA 100 Por Ellas y ya son expertos en subirse al escenario aunque no les resta ni un ápice de ilusión. Conchita, por su parte, ha destacado la responsabilidad que supone crear un himno para esta noche tan importante y cómo se enfrentó a ello... además de desvelar algún secreto sobre cómo se está preparando.

Nervios y sorpresas

"Nerviosa y feliz. Estuve en la AECC y fu súper bonito y emotivo, porque me sentaron en círculo con unas 20 mujeres y cada una me contó un poco su experiencia. Ya tenía la idea de la canción y les pregunté qué le dirían al cáncer si lo tuvieran delante, si pudieran hablar con él. Es curioso ver cómo la edad influye. Yo siempre digo que, cuando alguien pasa por un momento tan duro, se convierten en sabios", eran las palabras de Conchita, quien nos animaba a darle al 'play' en su 'Y a ti nadie te quiere', porque garantiza que el 100% va a ir a parar a la AECC, sin pasar si quiera por ella. También contaba la historia de un amigo al que le dignosticaron Parkinson con 30 y pico años, y que le dijo un día una frase que se le clavó y que pone de manifiesto la importancia de la investigación en este tipo de enfermedades: "Solo espero que la Ciencia corra más que yo".




"Yo sí te puedo decir que, en este concierto, vamos a bailar mucho, que es algo que me encanta. Vamos a bailar desde el minuto 1, en ese momento los cuerpos se van a ir. Y espero el momento del himno, porque es una canción que ya suena en la radio y que la gente ya ha hecho suya. Creo que va a ser uno de los momentos más potentes de la noche. Pero todo el concierto va a estar rodeado de una energía muy especial, estoy segura", decía Mar sobre lo que podemos esperar de esa noche en la que Conchita subirá al escenario del WiZink Center a esas pacientes que le sirvieron para inspirarse a la hora de dar forma a una letra que es una responsabilidad.

"Para mí, lo más importante de este concierto es que hemos dado un salto de calidad, que va más allá de lo habitual: va a haber una banda fija en el ecenario, compuesta solo por mujeres, que es la que va a encargarse de la parte musical. Esto es arriesgado, porque es una banda creada para CADENA 100 Por Ellas. Es algo que solo hemos hecho en el concietro del 30 aniversario", recalcaba Javi en ese directo cuyo vídeo puedes ver completo aquí




Recuerda que el sábado a las 20.00 podrás disfrutar de #CADENA100PorEllas en directo, si tienes tu entrada en el Wizink Center y, si no la conseguiste a tiempo, en directo en el 'streaming' de CADENA100.es, en el canal oficial de YouTube de CADENA 100 o en Divinity. Y si quieres conectarte a las 19.00, también en nuestra web y en nuestro YouTube te contaremos los entresijos del 'backstage' con nuestro compañero Gorka Rodríguez. ¡Te esperamos!

SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras diez ediciones, CADENA 100 Por Ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 21 de octubre. Además, podrás seguirlo con toda la información detallada ese mismo día a través de cadena100.es. Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

Los Nº1 de la música, los artistas más importantes del panorama nacional, ya se están preparando para darlo todo, de corazón, en lo que será el concierto del año. Una cita imprescindible que contará con muchas sorpresas y en la que no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Tampoco se perderán el evento las pacientes, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica.

AGRADECIMIENTOS

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único, patrocinado por Tenerife despierta emociones, Preventiva Seguros, Comunidad de Madrid, Sojasun, Varicentro y AstraZeneca en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, Alcampo, La Vaguada, Fundación Tejerina, Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados (AEMPM) y Maheso.

Agradecimientos CADENA 100 Por Ellas

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100