"Va por ti, mamá": el grito emocionado de Lorena Gómez al cielo de Madrid en CADENA 100 Por Ellas

La cantante catalana se lanzaba a interpretar un pedacito de una composición que le hizo cuando le acababan de diagnosticar cáncer de estómago
Lorena Gómez se emociona al recordar a su madre sobre el escenario de CADENA 100 Por Ellas
CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Que para Lorena Gómez esta noche no era una más sobre un escenario, era más que evidente desde el momento en el que pisaba el 'photocall' de este CADENA 100 Por Ellas con esa capa con el lazo del cáncer echado a su espalda. La cantante ya nos explicaba que era un guiño a su madre, María, fallecida algo más de tres años como consecuencia de esta enfermedad. Aún había más, porque ese cáncer de estómago le fue detectado cuando una de las voces que suenan dentro de la mejor variedad musical de nuestra emisora se encontraba embarazada de seis meses.

Fue entonces cuando le compuso una nana de la que, hoy, nos ha regalado un pedacito. Porque sí, 'Ojo de halcón' -que forma parte del 'tracklist' de 'Me vuelvo a la vida', el disco que sale a la venta el próximo viernes, 27 de octubre- es un tema con mucha potencia y con la sonoridad adecuada para levantar al público del WiZink Center, pero nada tiene que ver en su temática con el asunto que, cada año, nos trae a celebrar este concierto a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. "Es una canción que yo le compuse, que se hizo en un momento muy jodido. Porque a mi madre le detectaron el cáncer cuando yo tenía seis meses de embarazo. Mi madre murió un día 28 de mayo y mi hijo nacía un 2 de mayo, con 20 días de diferencia", nos explicaba antes de subirse a ese escenario.

"Solo una palabra: investigación, que es lo que realmente importa. Por vosotras", entraba antes de comenzar a dar forma a esas pequeñas estrofas del tema más especial de cuantos hay en su repertorio."Va por ti mamá", gritaba al cielo, lanzando un beso y conteniendo las lágrimas antes de que empezarán a sonar los primeros acordes de 'Ojo de Halcón'. "Solo vosotras sabéis cómo se pasa. Por mucho que nos digan, la única palabra es investigación "Esas manos arriba cantando victoria por todas las que están arriba, por todas las que están aquí. Vida. Mucha vida", recordaba al finalizar su actuación y antes de bajarse del escenario.




"Nada de drama, nada de tristeza"

Una manera de contextualizar lo que, este mismo sábado, sucedía sobre ese escenario, con miles de gargantas entregadas a la música, pero también a ese lema de 'No estás sola' que es el que nos mueve desde que se pudiera en marcha esta iniciativa. "Es una nana hablando de las mujeres guerreras en este caso, dedicada a ella, porque hablo de ella. Es eso, por todas las que han luchado. De hecho, la capa también es un poco expresar que somos una heroínas, en general. Para todas esas heroínas que han ganado esta batalla y han tirado hacia adelante", continuaba contándonos Lorena.

"Mujer guerrera, mujer poderosa y empoderada en todos los sentidos. Por eso la capa, la mariposa... todo desde un punto de vista muy positivo. Nada de drama, nada de tristeza. Hay que darles a esas mujeres esperanza. Todas esas mujeres que vienen allí, vienen a disfrutar de esa noche, a desconectar, porque muchas estarán en tratamiento, y las palabras que hay que darles es de optimismo puro y duro", añadía, para que se entendiera bien el mensaje que pretendía lanzar en una noche que queda en su recuerdo y que ya es historia de CADENA 100 Por Ellas.

SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras diez ediciones, CADENA 100 Por Ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 21 de octubre. Además, podrás seguirlo con toda la información detallada ese mismo día a través de cadena100.es. Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

Los Nº1 de la música, los artistas más importantes del panorama nacional, ya se están preparando para darlo todo, de corazón, en lo que será el concierto del año. Una cita imprescindible que contará con muchas sorpresas y en la que no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Tampoco se perderán el evento las pacientes, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica.

             
Todos los detalles de CADENA 100 Por Ellas 2023: fecha, hora y lugar

CADENA 100

AGRADECIMIENTOS

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único, patrocinado por Tenerife despierta emociones, Preventiva Seguros, Comunidad de Madrid, Sojasun, Varicentro y AstraZeneca en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, Alcampo, La Vaguada, Fundación Tejerina, Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados (AEMPM) y Maheso.

        

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100