Así hemos vivido la previa de CADENA 100 Por Ellas: nos colamos en los camerinos y saltamos a la pista

Gorka Rodríguez ha sido el encargado de retransmitirnos esta previa antes de comenzar el concierto y nos ha regalado momentazos
Previa CADENA 100 Por Ellas 2023
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Antes de dar comienzo a una de las noches más importantes del año con CADENA 100 Por Ellas, hemos vivido de primera mano todo lo que se esconde detrás del concierto. La previa, presentada por nuestro compañero Gorka Rodríguez, ha permitido que podamos ver lo que nadie más ve. Nos hemos colado en los camerinos de nuestros artistas, hemos bajado hasta la pista para hablar con los afortunados que han conseguido estar en la primera fila y también hemos estado muy presentes en el photocall.





Conchita, la protagonista de la noche, estaba preparándose en su camerino antes de posar frente a los medios. Algo nerviosa pero supercontenta, nos ha contado que componer el himno de este año ‘Y a ti nadie te quiere’, ha sido muy bonito, ademñás de que cantará junto a Alvaro Soler y eso le hace mucha ilusión. Y no ha sido la única a la que hemos asaltado en los camerinos porque también hemos pillado a algún artista más.

La previa de CADENA 100 Por Ellas 2023, llena de anécdotas

Sergio Dalma estaba incluso sin vestir cuando le hemos pillado en el camerino, con una sudadera y con muchas ganas de subirse de nuevo a este escenario en el que es todo un veterano. “Se trata de cantar, de pasarlo bien, les vamos a hacer sonreír como en la canción ‘Sonríe porque estás en la foto’. Porque cuando uno se levanta tiene que tirar para adelante, vamos a hacerles cantar y bailar, poner el granito de arena y ese broche. Intentamos reinventarnos y disfrutar con lo que hacemos”, ha expresado en directo.




Rozalén también es una gran veterana y le encanta estar presente en este concierto tan especial. Y es que fue una de las compositoras del himno ‘Vivir’ junto a Estopa. “Pasó algo muy fuerte con esa canción y le tengo que agradecer a las mujeres con las que me fui a convivir, de las que salió la canción y con Estopa que no puedo amarlos más, es de esas canciones que voy a cantar toda la vida”, ha dicho. Y también ha dejado claro que no hay ninguna rivalidad entre compositores porque “Conchita y yo nos adoramos, somos amigas. Cada uno lo hace a su manera y todo es sumar, cada año hay afortunadamente una canción que intenta empatizar con esto




Lorena Gómez, que ha hecho un guiño con su estilismo a la lucha contra el cáncer de mama, está muy feliz de estar aquí “porque estas mujeres me están transmitiendo una energía muy bonita. Lo importante es ver después de la enfermedad, ver la vida de otra manera, ponerte las alas y volar”.

Jimeno, uno de nuestros compañeros de ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ y también maestro de ceremonias esta noche, ha dejado claro que “es el día más bonito del año, hay ilusión, ganas”. Y nos ha recordado que esta idea nació de la llamada de una oyente, Gema Salardón, que inició este movimiento que se ha convertido en un día en el calendario superespecial”.

Edurne ha salido también del camerino para hablar un ratito con Gorka, asegurando que es un placer estar esta noche aquí y le ha propuesto un reto a nuestro compañero, que cuando le presente sobre el escenario, diga la palabra ¡ornitorrinco! ¿Lo cumplirá?

Mar Amate también se ha mostrado muy nerviosa pero feliz y hemos podido darle un abrazo a Javi Nieves, que nos ha dejado claro que este es un evento sin igual.

A Beret le hemos pillado por los pasillos y nos ha dejado claro que viene a robarnos besos, y estaba nervioso porque es la primera vez que canta en directo con Mr Rain. “Con ganas, estoy superenfocado y vamos a reventarlo. Contento, no soy mucho de temblar pero mira”, ha expresado.




Bailes, comida y mucho buen rollo

Nil Moliner está algo nervioso también porque va a ser el primero en cantar y eso para él es “un poco de presión”, pero está contento de cantar sus canciones y además está a punto de estrenar nuevo disco, por lo que doble nervio y de ahí ¡que no haya comido nada del cátering!




Y en esta previa no podían faltar los bailes, que se nos dan muy bien y Gorka lleva ensayando varios meses para que todo salga bien.

ctv-rul-captura-de-pantalla-2023-10-21-193601



Quiero decirte’ con Abraham Mateo y la ‘Nochentera’ con Vicco han sido las elegidas, regalándonos grandes momentazos que puedes ver desde CADENA100.es, donde también puedes seguir en directo el concierto.

ctv-olm-captura-de-pantalla-2023-10-21-194437


VUELVE A VER LA PREVIA AQUÍ

video

Vuelve a ver la previa de CADENA 100 Por Ellas: así nos ha colado Gorka Rodríguez en el backstage

SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Tras diez ediciones, CADENA 100 Por Ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 21 de octubre. Además, podrás seguirlo con toda la información detallada ese mismo día a través de cadena100.es. Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

Los Nº1 de la música, los artistas más importantes del panorama nacional, ya se están preparando para darlo todo, de corazón, en lo que será el concierto del año. Una cita imprescindible que contará con muchas sorpresas y en la que no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Tampoco se perderán el evento las pacientes, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica.

             
Todos los detalles de CADENA 100 Por Ellas 2023: fecha, hora y lugar

CADENA 100

AGRADECIMIENTOS

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único, patrocinado por Tenerife despierta emociones, Preventiva Seguros, Comunidad de Madrid, Sojasun, Varicentro y AstraZeneca en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, Alcampo, La Vaguada, Fundación Tejerina, Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados (AEMPM) y Maheso.

          




Relacionados

CADENA 100