El 'ticket' viral por el gesto de un camarero que cobra en la cuenta final y que ha generado revuelo

En verano, las terrazas pueden darnos sorpresas y estamos dispuestos a mostrar un par de ejemplos muy claros de ellos, a modo de advertencia
El ticket de un restaurante que se ha hecho viral porque el camarero cobra los paseos a la mesa
Twitter

Tiempo de lectura: 3’

Uno de los planes más habituales en este verano que estamos viviendo -y, por qué no decirlo, también sufriendo inmersos en la segunda ola de calor- es el de ir de terrazas. Algo que es muy típico de España, pero con lo que debemos de tener mucho cuidado. No nos referimos solo a exponernos al sol a según que horas, con los rayos pegando de manera directa, sino también a ciertas prácticas en según qué locales. Porque es habitual que nos quieran cobrar por hasta el más mínimo detalle. Mucho más en medio de esta crisis en la que estamos envueltos. Para que nos demos cuenta de un ejemplo claro, hemos rescatado un 'ticket' del pasado otoño, pero que muestra muy fielmente esto de lo que estamos adviertiendo.

Los servicios del camarero, cobrados en cada viaje

Como decimos, la cuenta no es de ahora, pero servía para organizar un buen revuelo en la red social. La polémica comenzaba con la queja de una cliente de un bar de Madrid, que denunciaba haber recibido una factura de 9 euros por tan solo dos cervezas en la barra. En ese preciso instante, era otro cliente, en este caso de un restaurante de Benavente, en la provincia de Zamora, el que explicaba la actuación insólita que le ha tocado vivir por parte del camarero que le atendía.




"A nosotros nos ocurrió algo curioso hace unos días en Benavente. Cada vez que venía el camarero a la mesa de la terraza a traer algo: cerveza, la tapa... nos cobraba 20 céntimos. El colmo fue el euro que nos cobró por poner unos cubiertos para cortar una tosta que habíamos pedido", denunciaba en Twitter el cliente de este restaurante que ha adjuntado la factura.

  • item no encontrado


Y es que, tal y como se puede ver en la imagen que adjunta, cada vez que el camarero en cuestión acudía a la mesa a atenderle, procedía a añadir un cargo de 20 céntimos a la cuenta lo que, aunque no llega a sumar mucho dinero, ha constituido un elemento importante de polémica. Además de, tal y como indica el usuario en su cuenta de Twitter, en la factura simplificada se puede ver cómo se le ha cobrado un euro por poner los cubiertos en la mesa.

Un cliente critica la desorbitada cuenta que paga en un bar de Marbella

Un joven español de 27 años publicó hace un año en su perfil de Twitter la cuenta de la cena, después de haber tomado algo en un restaurante de Marbella (Málaga). El coste de cena de ocho personas llegó a superar los 4.000 euros.

Tal y como se puede apreciar en la imagen el importe total fue de 4.098 euros. Entre los componentes de esta factura se puede observar una gran variedad de comida, desde hamburguesas hasta rolls de salmón e incluso helados y chupitos. En el ticket los gastos por el servicio de mesa supuso un total de 372 euros.




A esta cena asistieron Enrique Moris junto a otros siete acompañantes y pidieron dos botellas de champán y cuatro de Moët Ice. Todo un lujo que no todos pueden permitirse. En su tuit aparecía la foto del ticket acompañada del siguiente texto: “Un club de Marbella, nos cargan 372 € de servicio, pagamos y nos levantamos, el camarero viene corriendo cabreado preguntando si no íbamos a dejar propina. Marbella, el nuevo, Ibiza, engañabobos everywhere”.

  • item no encontrado


El cliente no solo quería criticar el excesivo coste de la cena, sino que además quería hacer hincapié sobre el hecho de que el camarero esperase recibir una propina. Un hecho que este joven consideró inapropiado después del coste ya pagado en la factura. Por eso, no dudó en compartirlo a través de redes sociales.

CADENA 100