Este es el vídeo viral que ha generado un gran polémica en las redes sociales: ¿Oso o humano?

Un zoológico en China ha tenido que dar explicaciones después de que uno de sus osos fuese acusado de ser un humano disfrazado
Este es el vídeo viral que ha generado un gran polémica en las redes sociales: ¿Oso o humano?
INSTAGRAM

Tiempo de lectura: 2’

Una inusual situación en el Zoo Hangzhou de China ha causado un gran revuelo en las redes sociales. Un vídeo ha desatado una polémica sobre la autenticidad de uno de los osos malayos del zoo. El oso ha sido acusado tratarse de un humano disfrazado. En el vídeo que se ha hecho viral, se puede ver al animal de pie, mirando a los visitantes y realizando gestos propios de los humanos como saludar con la mano o estar durante un largo rato erguido sobre dos patas.

El vídeo da lugar a dudas, no sólo por el comportamiento, sino también por la delgadez de las patas del animal y los pliegues de su pelaje. Si no te lo crees, compruébalo tu mismo en el vídeo que te dejamos bajo estas líneas.


Ahora que ya lo has visto, te contamos cómo estalló la polémica. La historia con un periódico local ‘Hanzghou Daily’ que resaltó lo que estaba ocurriendo y señaló que algunos humanos estaban cuestionando si el oso era de verdad un oso. Ante el aumento de las dudas y la viralización el video, los funcionarios del zoológico se vieron obligados a desmentir que se tratará de un humano disfrazado. Lo han hecho dando voz a la osa, que lleva por nombre Ángela: “Algunas personas piensan que me pongo de pie como un humano. Parece que no me entienden bien”.

Los cuidados han explicado también que este tipo de oso pertenece a una especie que es naturalmente más pequeña que otras especies. Sin embargo, esta aclaración ha servido de poco en las redes y los comentarios siguen dando mucho de qué hablar. Son muchos los que han defendido al animal y ha culpado al zoo del aspecto que tiene: “La cuestión es que el oso lleva tanto tiempo en cautividad que ya coge gestos humanos como el de saludar…”. Otros en cambio han aprovechado para bromear entre ellos. “Si tienen dudas que bajen y verifiquen si es un oso o una persona, es la mejor manera de salir de dudas”, “¿Algún voluntario que esté por esos lares y pueda arrojarse a donde está la osa para comprobar?", son algunos de los comentarios.

Los cuidadores del animal han vuelto a asegurar que el animal esta sano y disfrutando del entorno que lo rodea, con el objetivo de frenar las críticas. A estas declaraciones se han sumado las de la doctora Ashleigh Marshall, experta en el zoo Chester, que ha señalado que “sin duda es un oso de verdad, a pesar de lo mucho que se parecen a las personas en sus disfraces”.Mientras la controversia y el debate continúa entre muchos, Ángela sigue con su vida y es el centro de atención del zoológico. Gracias a esto, hemos aprendido que los osos malayos son los más pequeños del mundo y que su tamaño es muy parecido al de un perro grande. Habitualmente viven en bosques tropicales, y son una especie que aunque todavía no este en serio peligro de extinción, es muy vulnerable.


CADENA 100