Esta es la solución para que ir con tus hijos a la playa no se convierta en una odisea

La guardia civil española ha compartido un mensaje advirtiendo de los riesgos de perder de vista a tu hijo en la playa y ha propuesto una sencilla solución

audio

Esta es la solución para que ir con tus hijos a la playa no se convierta en una odisea

Pulsa para reproducir el audio

CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Ir con tus hijos a la playa puede convertirse en una emocionante aventura. No es tan divertido como parece, además de cargar con todo el equipo 'necesario', que incluye cubos, palas, colchonetas, algo para picar, bañadores de recambio... Vigilar a tus hijos para evitar un posible disgusto, puede convertirse en una completa odisea, especialmente en verano, cuando encontrar un sitio en el que extender tu toalla a partir de las 11 de la mañana es misión imposible.

A medida que el sol empieza a calentar la arena, y las olas y el agua empiezan a llamar la atención de los más pequeños, la línea que existe entre la diversión y la preocupación, se vuelve cada vez más fina. La supervisión constante de los niños, que no se quemen con el sol o que estén bien hidratados, son algunas de las funciones más básicas que todo padre o tutor debe desempeñar. La guardia civil española ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales, que puede ser muy útil en caso de disgusto.

"¿Plan de Playa" Que tus hijos vuelvan con medio kg de arena no es un problema, ¿no crees? Para tratar de evitar un verdadero disgusto ponle una pulsera con su nombre y el número de teléfono. En caso de pérdida es de gran ayuda. ¡Y ahora sí...a disfrutar!", este es el mensaje que ha publicado la cuenta oficial de Twitter de la guardia civil española para concienciar a los padres de los riesgos que puede tener ir con tu hijo a una playa abarrotada de gente. La idea es útil al mismo tiempo que sencilla: no significa que puedas despreocuparte y perderlos de vista, pero en caso de que en una playa abarrotada se despisten, cualquier persona amable que dé con ellos podrá avisarte.

En su programa, Iván Torres ha comentado la jugada y se la ha apuntado para seguirla al pie de la letra. "Al igual que vamos nosotros con la pulserita del festival, yo me lo apunto", señalaba nuestro locutor. Así es, las pulseras se han convertido en una herramienta que vincula diversión con seguridad. Utilizarlas para poner un nombre y un teléfono de contacto en las muñecas de los niños, es una idea brillante que permite asegurar el bienestar y garantizar su seguridad. Las pulseras son como bien ha añadido Iván en su programa, "una manera muy sencilla de evitar males mayores". Y tú, ¿vas a utilizarlas para poder vivir por primera vez, unas vacaciones tranquilas con tus hijos en la playa?

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100