Daniel Diges habla sobre el autismo de su hijo Elliot: "Tenía otra forma de responder y de comunicarse"

El cantante ha contado cómo fue el proceso hasta llegar al disgnóstico con el que se confirmaban las sospechas que tenían en casa
Daniel Diges se sincera sobre el autismo de su hijo Elliot y cómo fue el proceso del diagnóstico
Televisión Canaria

Tiempo de lectura: 2’

Daniel Diges es de esos personajes públicos que no suelen prodigarse en los medios de comunicación. Uno de esos artistas que prefiere que se hable de él por lo que hace en el estudio de grabación o sobre los escenarios que de nada que suceda de puertas para dentro de su casa. Sin embargo, en la noche de este lunes, se sentaba en el plató de la edición canaria de 'Gente maravillosa' como embajador del programa y con la misión de hablar sobre el autismo, un síndrome que conoce de primera mano al habérsele diagnosticado a uno de sus hijos. En concreto, a Elliot, sobre el que dio algunas pinceladas para ayudar a quienes estén en duda de si tienen a alguien a su lado que lo padezca.

Sentado en el plató de ese espacio que tiene como fin terminar con el estigma que padecen las personas con algún tipo de trastorno o de síndrome -la semana pasada fue Lorena Gómez quien se sinceró sobre los trastornos de la alimentación que ella misma padeció en primera persona-, el cantante daba algunas claves para detectar el autismo: "Socialmente se comportan de una forma bastante diferente. No te miran igual, sobre todo no te responden igual. Tú ves a otros niños de su edad y les ves que puedes mantener una conversación con ellos, incluso con 2 años tú un niño empiezas a hablar con él y ya te responde de una manera un poco a veces lógica".

Daniel, que se refería al pequeño como su "ángel de la guarda", ahondaba en cómo fue el proceso en el que le detectaron que, efectivamente, era autista: "Con Eliot me pasaba que se le veía que no era igual, tenía otra forma de responder, otra forma de comunicarse. Y justo ellos se venían a México, que después me contrataron allí, y antes de venirse quiso hacerle las pruebas para ver realmente qué le pasaba. Y efectivamente, le hicieron las pruebas y salió el diagnóstico que era el espectro autista". Y recalcaba un mensaje que quería que calara muy hondo en los espectadores: "Los autistas son gente maravillosa".

Su otro hijo, delante de las pantallas

Este programa en el que no tenía reparos en ponerse de ejemplo como alguien que convive con el austismo de cerca llegaba apenas un par de días después de que pudiésemos ver a su otro hijo con un micro en la mano y delante de la pequeña pantalla. Galileo Diges era una de las voces de las audiciones a ciegas de 'La Voz' este fin de semana. Su padre nos había instando, a través de las redes sociales, a que lo viéramos, porque nos iba a sorprender. Y no solo lo hizo con quienes estábamos al otro lado de la tele, sino también con un Melendi que no dudó en darse la vuelta y en llevárselo para su equipo.



Daniel Diges, en 'Tu cara me suena'

Pero aún hay más, porque en el 'prime time' de Antena 3 del viernes, veíamos al propio Daniel haciendo de sí mismo. Lo explicamos. A Miguel Lago le salía, la semana anterior, la casilla de original y copia con el que fuera representante español en Eurovisión en 2010, y este no dudaba en plantarse allí para recordarnos su 'Algo pequeñito'. Lo que no muchos sabían era la especial relación entre el artista y el humorista. Hasta el punto de que, emocionado, este último terminaba sacando fuera sus lágrimas.





Relacionados

CADENA 100