Carme Chaparro comparte la extraña enfermedad que sufre para darle visibilidad: “Son dolorosos”

Una extraña enfermedad de la piel trae de cabeza a Carme Chaparro ya que no tiene cura y ha tenido que aprender a lidiar con ella
ctv-e3m-carme-chaparro
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Carme Chaparro es una de las periodistas más influyentes de nuestro país. Sus opiniones siempre son muy claras y no le importa ir en contra de la opinión general para expresar la suya propia, que no suele guardársela y la expone sin problemas desde su propio blog. Además, siempre se ha mostrado muy cercana con sus más de 150 mil seguidores, con los que comparte su día a día y donde también deja plasmadas sus opiniones sobre los diferentes temas de actualidad tanto nacionales e internacionales.

Y no solo eso sino también algunos asuntos de su vida personal como puede ser la maternidad, ya que es madre de dos hijas, o de su padre, que hace unas semanas estuvo ingresado en el hospital y quiso contar su experiencia, o, como en este caso, de ella misma. La presentadora ha querido dar un gran paso y se ha atrevido a contar un problema de salud que padece y que es incontrolable, además de incurable, y que ha querido visibilizar desde su cuenta de Instagram, donde incluso ha mostrado una fotografía de su dolencia.

Carme Chaparro hace pública la enfermedad que padece

Esto que veis es una enfermedad de la piel. No se sabe qué la causa, pero cuando tengo un brote las manos se me llenan de esta especie de eccemas. Son dolorosos, sobre todo si rozan con algo”, ha comenzado diciendo Carme Chaparro, visibilizando una dolencia que tiene desde hace tiempo y con la que le ha tocado aprender a convivir porque es incurable. “A veces el brote tiene que ver con el estrés, otras, con algo que he tocado, pero no se sabe exactamente”, ha continuado explicando, sincerándose por completo con sus seguidores de Instagram.

No hay cura, solo pomadas para tratar de que la remisión del brote sea rápida. A mí sólo me afecta a las manos, y solo una o dos veces al año, pero hay personas que lo sufren por otras partes del cuerpo mucho más visibles y molestas, y que a veces pueden sentirse estigmatizadas”, ha expresado. Y es que por suerte en su caso solo afecta a sus manos, pero los eccemas es algo muy común en personas que sufren estrés o que tienen la piel atópica y sensible y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, a veces incluso en varias a la vez y el uso de esas cremas para paliarlas es muy tedioso.




Un símil que deja moraleja con el bofetón de Will Smith en los Oscar

Y, por último, después de confesar esta enfermedad que padece, Carme Chaparro no ha querido finalizar su texto sin antes reflexionar sobre uno de los temas de la semana e incluso del año, que aunque todavía estamos en marzo, seguirá siendo recordado el próximo diciembre como algo histórico: el bofetón que Will Smith propinó a Chris Rock para defender a su mujer tras un desagradable comentario del presentador de la gala de los Oscar sobre su alopecia. “En mi caso, que alguien haga un chiste no me importa, pero hay gente que sufre de verdad y a la que le puede resultar muy doloroso. Aunque, por encima de todo, nunca se puede reaccionar con violencia. Nunca”, ha expresado.

También te puede interesar...

El mensaje reivindicativo de Carme Chaparro contra el uso de Photoshop: "Me miro y apenas me reconozco"

El mensaje de Carme Chaparro para remover conciencias tras visitar a su padre en la zona Covid de un hospital

CADENA 100