Ariana Grande se viraliza al cambiar su registro de voz en una entrevista: ¿Es aposta?

La cantante ha acudido al pódcast de Penn Badgley para hablar sobre su música y su etapa en televisión
Ariana Grande reflexiona sobre su infancia en televisión: "Pienso en qué pasaría si fuese mi hija..."
Ariana Grande en la grabación de 'Podcrushed'
  • YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Ariana Grande vuelve a ser el foco de atención, y esta vez no es por su música. La artista pasaba por el pódcast de Penn Badgley, el protagonista de su último videoclip, para hablar sobre su música y su etapa en televisión.

La intérprete de 'yes, and?' protagonizó varias series de Nickelodeon, producidas por el polémico Dan Schneider. Este hombre ha sido acusado de abusos por parte de varios protagonistas de sus series más conocidas, como 'Zoey 101' o 'Victorious', programa que incluye a Ariana en su reparto. Grande reflexionaba sobre algunos aspectos extraños de esta serie y pedía cambios en la industria del entretenimiento, el cine y la televisión.

"Nos sentimos muy privilegiados por haber sido parte de este proyecto que fue tan importante en las vidas de algunos niños. Creo que estamos volviendo a procesar nuestra relación con la serie. Hablando específicamente de nuestro show, creo que pensábamos que el humor utilizado era lo que nos diferenciaba".

Seguía diciendo: "Creo que todo pasó muy rápido. Ahora, mirando algunos clips pienso: 'Ugh, ¿de verdad?'. Pienso en qué pasaría si fuese mi hija...". Estos episodios fueron supervisados y aprobados por 45 adultos, a lo que Ariana confiesa que "está sorprendida".

Ariana comentaba que, para proteger a los pequeños actores, hay que realizar cambios: "Se debe crear un ambiente más seguro si los niños van a actuar. Creo que deberían tener asistencia psicológica y que los padres puedan estar en el lugar que ellos quieran. El nivel de exposición al que te enfrentas al estar en televisión o al hacer música con un gran sello discográfico, debería existir una cláusula que indique que la terapia es obligatoria dos o tres veces por semana.

Mucha gente no tiene el apoyo que necesita para sobrevivir a actuar a ese nivel con esa edad y también para poder gestionar algunos de los temas que los supervivientes han contado". Esto último hace referencia a esas acusaciones expuestas al inicio.

Un registro de voz único

La actriz de 'Victorious' mantiene una imagen muy dulce que acompaña con una voz al hablar también muy fina. Pero parece que este tono que emplea en una conversación podría verse alterado conscientemente por la propia cantante.Ariana visitó recientemente el podcast Podcrushed, por el que se ha hecho viral también por hablar de sus orígenes como actriz en Nickelodeon ante las polémicas de uno de sus productores. Pero, además, Ariana Grande ha dejado ver otra parte de ella misma.

Es en la charla con el actor Penn Badgley cuando la vocalista de ‘We Can't Be Friends’ comienza a reírse de forma natural. Una carcajada a la que siguen palabras en un tono mucho más grave del que se le suele escuchar cuando habla. A los segundos, parece que Grande es consciente de ello y cambia de forma drástica el tono de su voz a uno mucho más agudo, en el que se la suele escuchar más a menudo.

Este cambio aparentemente impostado no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde los usuarios han señalado que Ariana Grande no quiere salirse de un personaje que ha creado como artista pop, mientras que otros han explicado que lo hace para proteger su voz. Por otro lado, algunos fans de la cantante han explicado que puede ser una consecuencia del trabajo detrás de su último proyecto cinematográfico, Wicked, donde da vida a Glinda, la bruja buena.

De hecho, ella misma explicó en The Zach Sang Show que se tuvo que someter a muchos cambios para poder encarnar al personaje: "Tuve que deconstruir todo sobre mí para demostrarles que podía enfrentarme a esta otra persona".


CADENA 100