El verdadero motivo por el que Shakira ha decidido reconocer, al fin, sus delitos de fraude fiscal a Hacienda

Shakira ha acudido a los juzgados de Barcelona para saldar después de varios años la deuda que tiene con Hacienda

CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 18:01

Shakira viajó hasta España hace unos días para asistir a la gala de los Latin GRAMMY, donde estaba nominada en varias categorías, de las cuales acabó llevándose a casa 3, dejando claro que es una de las artistas del momento. Pero la vida siempre da una de cal y otra de arena, y ahora, días después, le tocaba pasar por un trago más amargo. Una cita en los juzgados de Barcelona, ciudad en la que ha vivido durante los últimos años y que abandonó tras su separación de Gerard Piqué, a la que ha tenido que enfrentarse sin más remedio.

Acusada de defraudar 14,5 millones a Hacienda entre los años 2012 y 2014, la Fiscalía solicitaba para ella una condena de ocho años y dos meses de cárcel. Algo que, finalmente, ha sido reducido tras llegar a un acuerdo y reconocer los cargos que se le asignaban. Y todo ello con un único propósito y con un verdadero motivo: poder continuar libre con su vida dejando atrás todo el pasado para el bienestar total de sus hijos Milan y Sasha, de 9 y 11 años, que lo único que quieren es ver feliz a su madre.

La decisión de Shakira con la que hace frente a su fraude fiscal

Frente al delito que se le imputaba y tras llegar a un acuerdo con la fiscalía, Shakira finalmente hará frente a tres años de prisión de los ocho y dos meses que se le pedían inicialmente. Además de pagar 7 millones de euros a Hacienda, la mitad de lo que se le había solicitado. Un pacto al que ha llegado para que sus hijos estén tranquilos y la vean feliz, tal y como ha dejado caer en un comunicado. "Shakira ahora siente la necesidad de priorizar su carrera y su estabilidad y la de sus hijos", se podía leer en esas líneas que ha hecho públicas mediante sus abogados.

"Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante", añadía, mencionando una vez más a sus hijos.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida por Shakira (@shakira)




El primer mensaje de Shakira tras salir de los juzgados de Barcelona

Una loba como yo siempre escoge la familia”. Con esas palabras y con un vídeo de su discurso en los Latin GRAMMY en el que prometía a sus hijos que por fin mamá iba a ser feliz, se ha pronunciado Shakira en las redes sociales tras abandonar los juzgados de Barcelona este lunes 20 de noviembre. "Qué felicidad. Este premio se lo dedico a mis hijos Milan y Sasha porque les he prometido que voy a ser feliz, les he prometido que van a tener una mamá que va a reír con toda su risa, porque se lo merecen. Así que desde ya estoy pensando en lo que está por venir, en las canciones que voy a escribir, en la gira que pienso hacer, en el público con el que voy a compartir; con ustedes. Y como dice un amigo, en el pasado ya no hay nada solo se recuerda el futuro", dijo en el discurso que pronunció tras ganar uno de estos premios.