El polémico incidente en el bus de Barcelona que se ha convertido en viral: las palabras del conductor

Twitter saca a la luz un percance en una de las líneas del urbano y el hombre a los mandos del vehículo responde en las redes sociales

Twitter

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 11:33

Estamos acostumbrados a que Twitter 'haga su magia' y aparezcan todo tipo de objetos o personas con las que hacía mucho que no se tenía un contacto que sus protagonistas quieren recuperar. Lo que es menos común es que una historia se viralice y quien es foco de la misma emerja de la nada para dar las explicaciones correspondientes. Eso es justo lo que ha pasado después de que un usuario de la red social expusiera un incidente ocurrido en las calles de Barcelona con una persona que, ante la negativa de un conductor del autobús a abrir la puerta en medio de la calle, fuera de parada alguna, hacía una sentada en medio de la calzada.

"Acabo de ver como uno se ha sentado en medio de la calle en protesta porque el conductor del autobús no le ha abierto las puertas fuera de la parada", se puede leer en esas escuetas palabras a las que acompañan un segundo tuit advirtiéndo cuál fue el comportamiento del autobusero: "El conductor le ha hecho una foto y en cuanto ha podido ha cambiado de carril y ya está. La 'performance'". Algo que servía tanto para aplaudir la actitud del trabajador como para echarle en cara quehubiese cogido el móvil para fotografiar al muchacho mientras estaba a los mandos del volante.



El conductor se defiende

Visto el revuelo que se había generado, el conductor contestaba a todas esas alusiones. Sobre todo, porque estaba herido en su orgullo por quienes cuestionaban que sacarle una foto al susodicho hubiese sido lo idóneo. Podemos saber lo que ha dicho porque hay medios que lo han rescatado, ya que este hombre ha tomado la determinación de hacer privado su perfil y aparece el candado correspondiente. "Yo soy el conductor", comenzaba antes de dar las explicaciones pertinentes, aún sin estar en la obligación de hacerlo: "Te recuerdo que tú eres el usuario, tú tienes unas normas y yo tengo otras, las mascarillas quedan 2 días y el móvil mi superior ya está enterado".




Ahí no quedaba la cosa, porque continuaba: "¿Creéis que me expondría a semejante sanción? Yo avise a mis superiores y solo tome órdenes habláis más de la cuenta sin saber...". Y remataba: "Yo sigo el protocolo de actuación y vosotros sois los mandamás. Os recuerdo que vosotros sois usurarios, yo soy empleado, cuando dejo mi jornada laboral me convierto en usuario y hago lo mismo vosotros...". Obviamente, el revuelo era tal que, como decíamos, terminaba por cerrar al público su perfil para regresar a su anonimato.

Respuestas en la red

"En los autobuses urbanos de Sevilla hay un artículo en el reglamento de la prestación del servicio en el que se prohíbe por parte de la dirección el parar en lugares distintos a las paradas. Si lo incumples , te abren parte y te pueden despedir"; "Los millenial, la generacion de la pataleta que no acepta noes"; "¿Pero al final qué pasó? ¿Pudo subir o todavía sigue sentado en la calle?"; "Tenía que ser Barcelona... Tenemos mas niñatos por metro cuadrado que ninguna otra ciudad"; "Chico, pues abre al chaval porque si no, un día, tu puesto de conductor lo ocupará un robot que hará lo mismo que tú haces ahora"... Son algunos de los comentarios con los que se ha virlizado una historia que tiene casi 30.000 'likes' y va camino de los 2.000 retuits. Opiniones para todos los gustos...