El inspirador discurso de Rafa Nadal que ha emocionado a su mujer Mery Perelló: “Haced que cada día cuente”

Rafa Nadal ha pronunciado este discurso bajo la atenta mirada de su mujer en la graduación de los alumnos de su academia

CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 14 JUN 2024

Rafa Nadal continúa regalándonos grandes momentos como tenista, próximamente en los Juegos Olímpicos de París, donde dará lo mejor de sí para traerse alguna medalla a casa. Algo que se ha propuesto y por eso ha dejado de lado otras competiciones como Wimbledon, para estar centrado en un solo objetivo y conseguirlo. Algo que enseña en su academia de Manacor, su tierra natal, a todos los alumnos que pasan por ella, y prueba de ello es el discurso que pronunció hace unos días durante su graduación.

Bajo la atenta mirada de su mujer Mery Perelló, dejó claro que siempre hay que seguir los principios de uno mismo y no dejarse llevar porque será eso por lo que te recordarán en un futuro. "¿Cómo queremos que se nos recuerde dentro de unos años? ¿Cómo queremos que nos vean las futuras generaciones?”, preguntó el tenista. Una respuesta que tanto él como su compañero Federer tenían clara: “está muy bien que nos reconozcan nuestros éxitos, títulos y récords. Pero eso, al fin y al cabo es algo pasajero, ya que a lo largo de la historia es probable que lleguen otros y los vayan superando. Como tiene que ser", dijo.

El aplaudido discurso de Rafa Nadal a los alumnos de su academia

"Lo importante es lo que permanece para siempre en el recuerdo. Y por eso, tanto Roger como yo coincidimos en que nos gustaría ser recordados como buenas personas", dejó claro Rafa Nadal en este discurso que fue muy aplaudido por todos, incluida su mujer Mery Perelló, que no pudo evitar emocionarse. "Vivimos en una sociedad que destaca el qué y el ahora por encima de todo. Pero yo quiero subrayar la importancia del cómo. Vosotros ahora empezáis una nueva etapa académica o deportiva y es clave que analicéis lo que queréis ser y tener claros los valores en los que queréis inspiraros", expresó.

"Cuando estéis en la universidad o en las pistas de tenis, repetíos de vez en cuando: ¿Cómo me gustaría ser recordado por mis compañeros de clase? ¿Por mis profesores? ¿Por mis amigos? Ahora que está muy de moda la palabra, podría deciros que intentéis ser influencers en vuestro entorno, pero me gusta más el término referentes”, dijo el tenista a todos los presentes. Y es que lo más importante es que todos los que estén a nuestro alrededor nos vean como alguien a imitar por los valores que tenemos. “Y no hace falta ponerse objetivos a largo plazo: cada día es importante. Haced que cada día cuente en vuestras vidas", añadió Rafa.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida por Rafa Nadal Academy by Movistar (@rafanadalacademy)



El consejo de Rafa Nadal para el futuro

"Ahora que estamos en año olímpico me gusta siempre recordar la frase que resume el ADN de los juegos: más rápido, más alto, más fuerte”, comentó Rafa Nadal en esta graduación de su academia. “Si os lo proponéis, siempre se puede lograr más. Esto para nada significa que todos vayamos a conseguir objetivos increíbles. Lo importante es que seáis la mejor versión que podáis de vosotros mismos", concluyó.