El gran miedo que tiene Rosa López como artista: "Lo he visto en iconos como Sara Montiel"

La cantante se ha sincerado en un 'photocall' de un evento esta semana y ha explicado, también, que está en medio de la escitura de un libro

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 09:19

Han pasado más de 20 años desde que conociéramos a Rosa López. Ella fue la primera ganadora de 'Operación Triunfo' y, a lo largo de estos años, como pasa en las carrera de todos los artistas, ha habido altibajos. También se ha puesto delante de las cámaras en numerosas ocasiones y se ha pronunciado, siempre, con toda la naturalidad que la vimos dentro de la Academia. Esa que le sirvió para convertirse en Rosa de España y para poner a bailar a un continente entero con el 'Europe is living a celebration' con el que se presentó al Festival de Eurovisión recién saltada a la fama.

Este miércoles pudimos recordar esa sencillez con la que se prodiga en los 'photocall'. Fue durante los Premios Chicote, en ese restaurante en pleno corazón de Madrid donde reconocía que, a pesar de la cantidad de años que lleva haciéndolo, se sigue poniendo nerviosa cuando los reporteros le colocan el micrófono delante de la boca. ¿La razón? Porque trata de responder a "lo máximo posible a todo con educación", pero siempre teniendo en cuenta que los 'haters' pueden sacar de quicio alguna palabra y que se le vuelva en contra. Ese es el motivo de su prudencia, en muchas ocasiones.




La granadina no dudaba en revelar estar feliz con la vida que tiene, dedicándose a esa música que es lo que llena y dando a su agenda pinceladas de famoseo como la de esta semana. Eso sí, también se sinceraba sobre esos miedos que le acechan. Sobre todo, por cómo vaya pasando el tiempo y lo que pueda pasar con su figura: "Me da miedo hacerme mayor y que el concepto de mi persona cambie. Lo he visto en iconos como Sara Montiel o Rocío Dúrcal".

¿Boda a la vista?

Además, aprovechaba para hablar del libro que está escribiendo y esas sensaciones que puede que no nos demos cuenta de que experimentan los artistas por esa otra cara más amable que proyectan en las redes sociales: "Vivo con una sonrisa y eso no significa que no sufra. Estoy escribiendo un libro y cuento algunas vivencias que me han hecho crecer como persona. Por ejemplo, mi canción 'Vacío', que la escribí en 2019, explica cómo me siento. A veces siento que este mundo no es el mundo".

¿Y sobre una posible boda con Iñaki, el policía con el que comparte su vida desde hace años? "Si me caso guay, si no me caso tampoco pasa nada. Lo que no quiero es que sea un estrés la boda porque no veo a ningún novio contento, todos tienen cara de estar chupando limones", respondía, dejando claro que no es lo que más le importe en estos momentos.

Por si alguien tuviese dudas, aún, de que entre Chenoa y ella no hay problemas ni los va a haber nunca. Y ahondaba en la explicación: "Al final nadie es perfecto, yo no soy perfecta. Laura es un tía muy segura y yo soy una tía muy insegura para la gente, algo que están equivocados. Ahora aquí estoy mirándote a la cara, que para mí era un imposible por la seguridad y la incultura. Cuando vemos a una persona muy insegura de sí misma tendemos a echarle mierda encima".