La decisión de la que se lamentaría Mariah Carey tras la muerte de su hermana: "Habría significado mucho"

La cantante de 'All I Want for Chrismast' revelaba este lunes la muerte de su madre y de su hermana

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 13:45

"Mi corazón está roto porque perdí a mi madre el fin de semana pasado. Lamentablemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día". Desde luego, Mariah Carey estará viviendo uno de los momentos más duros de su vida. Perder a dos familiares tan directos ha tenido que ser algo que la marcará de por vida.

Aunque es verdad que la cantante no quiso entrar en muchos detalles. Simplemente se limitó a dar la información en crudo y a hacer ese llamamiento a que se respete el dolor por el que está atravesando con el mayor de los celos: "Aprecio el amor, el apoyo y el respeto de todos por mi privacidad durante este momento imposible". Sobre su madre dijo que "me siento bendecida de haber podido pasar la última semana con mi madre antes de que falleciera"; omitiendo cualquier tipo de comentario dirigido hacia su hermana, Allison. Y es que, durante años, Carey no ha mantenido mucho contacto con su hermana debido a que su vida había estado marcada por la adicción, la prostitución y los escándalos.


Las complicadas relaciones familiares de Mariah Carey

Aunque ha que decir que con su madre tampoco tuvo una relación fácil. Fue en esas memorias que la cantante lanzaba al mercado en 2020, 'The Meaning of Mariah Carey' -'El significado de Mariah Carey'-. Lo narraba sin andarse con artificios ni maquillar la realidad: "Como muchos aspectos de mi vida, mi viaje con mi madre ha estado lleno de contradicciones y realidades contrapuestas. Nunca ha sido solo blanco y negro, ha sido todo un arco iris de emociones". En el mismo texto añadía: "Nuestra relación es una cuerda espinosa de orgullo, dolor, vergüenza, gratitud, celos, admiración y decepción. Un amor complicado une mi corazón al de mi madre".

Un corazón que se paraba este mismo fin de semana y que deja el de su hija hecho mil pedazos. Tanto como para no haber manifestado nada más en unas redes sociales a las que acudíamos nada más conocer el suceso, por si hubiese algo más de información que aportar a este triste final. Ni rastro de una Carey, que se ha refugiado en sí misma. Lo último que encontramos es un 'post' de hace un par de semanas en el que emplazaba a su público a verse en la próxima actuación.

Con respecto a su hermana, pues ya hemos dicho que casi incluso tenía una relación más complicada. En esa misma obra escrita, Mariah se sinceraba y explicaba cómo era "emocional y físicamente más seguro para mí no tener ningún contacto" ni con esta ni con Morgan, el otro de los tres hermanos Carey. Un panorama familiar sobre el que, seguro, ahora reflexiona profundamente tras la sacudida de la vida de quitarle de ella a dos personas de un mismo zarpazo, y por la información que hoy hemos conocido.


La razón para no llamar a su hermana

El trago de Mariah Carey puede que sea hoy mucho más amargo tras conocer la información que hoy ha publicado 'Page Six', en la que conocemos que Allison Carey intentó ponerse en contacto con la cantante al conocer que se estaba muriendo, y Mariah no cogió nunca el teléfono. Eso ha revelado un amigo de Allison, David Baker, después de acompañarla cuando ingresó hace varias semanas en cuidados paliativos.


"Una llamada telefónica o, mejor aún, una videollamada habría significado mucho para Allison". Pero nunca llegó". Según Baker, el distanciamiento entre las hermanas era únicamente obra de la cantante, no de su amiga. "Ella habló de ello con frecuencia. Se preguntaba si Mariah o alguno de sus familiares asistirían a su funeral", ha declarado la fuente. "Me han dicho que se ha planeado un servicio conmemorativo para una fecha futura, pero por ahora no hay nada". La explicación que dio hace ya varios años para justificar el no querer ver a su familia, es que la cantante solo quiere intentar mantener la paz en su vida, algo que según ella, su hermana perturbaba.