Ana Peleteiro da la última hora sobre su operación: “Se me ha complicado el postoperatorio”

Ana Peleteiro ha explicado cómo está llevando el posoperatorio 24 horas después de pasar por quirófano

Instagram @apeleteirob

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 14:15

Ana Peleteiro anunció en sus redes sociales que había pasado por quirófano por un problema de salud que sufre desde hace años. "De lo que me he operado exactamente es de los cornetes (los tenía totalmente obstruidos desde hace años) y de unos pólipos que me habían salido también en la nariz", explicó la deportista. "Ha sido una operación meramente de salud y para mejorar mi calidad de vida”, añadió.

Y es que llevaba tiempo sin poder respirar bien por la nariz y con falta de olfato, algo que le hacía ponerse enferma con rinitis y sinusitis cada dos por tres. Y 24 horas después, ha querido explicar a sus seguidores cómo se encuentra tras la operación, que salió bien y tal y como estaba previsto, aunque posteriormente ha sufrido una complicación que le ha obligado a quedarse completamente en reposo.

Ana Peleteiro explica cómo se encuentra tras su operación

“Venía a deciros que estoy bien, obviamente la nariz supercongestionada, es normal después de una operación como esta. Pegada a los pañuelos, que no para de salir moquillo con sangre y es un poco asqueroso pero es lo más incómodo de esta operación”, ha explicado Ana Peleteiro en sus redes sociales. Algo que ya le habían advertido los médicos, además de no tomar el sol por la hemorragia interna y tampoco comer cosas que estén duras debido a esa inflamación interna que sufre y que es lo habitual en este tipo de operaciones.

Esperemos que dentro de dos semanas pueda respirar como si fuese un bebé y recuperar esa calidad de vida que tenía antes de empezar con estos problemas de los cornetes y los pólipos”, ha expresado la atleta, explicando toda la medicación que está tomando para el dolor y deseando notar los efectos porque ahora mismo no nota nada y está “como si tuviese un ataque de alergia horrible y con una rinitis horrorosa pero hay una inflamación y es 100% normal”, ha dic. “Un posoperatorio es lo que tiene pero lo estoy llevando bastante bien, estoy en casita con mis padres, con mi niña, con mi marido y me están cuidando muchísimo”, ha añadido, dando las gracias por todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido.



Una complicación que no esperaba y que le obliga a estar en reposo

Pero horas después, ha empezado a encontrarse mal y le ha surgido un imprevisto con el que no contaba. “Se me ha complicado el postoperatorio. Creo que he pasado la peor noche de mi vida. Fiebre, frío, malestar general y…¡sorpresa! Me he puesto mala de amigdalitis”, ha explicado. “Tengo infección en la garganta y me sube hasta el oído, así que toca quedarse en casa para centrar la poca energía que me queda en recuperarme”, ha añadido, explicando que aunque todo ha salido bien, este imprevisto hará que su recuperación sea aún más lenta.