Aitana o cómo hablar de Sebastián Yatra en el escenario sin necesidad de nombrarlo: "Son cosas muy personales"

La cantante arrancaba este fin de semana su 'Alpha Tour' en Valencia y dejaba una reflexión sobre cómo ha vivido estos meses de persecución mediática

Instagram

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 08:21

Aitana se ha convertido en una de esas figuras relavantes del mundo de la música de las que interesa hasta el más mínimo de sus movimientos. La catalana se ha instalado en una posición en la industria que genera interacciones allá por donde pasa, y no solo con su música... muy a su pesar. Reservada y muy centrada en una carrera de la que está recogiendo abundantes frutos de manera exprés, la que fuera concursante de 'Operación Triunfo' escapa de todo lo que tenga que ver con su vida personal. Pero claro, cuando tienes alrededor tantas miradas, al final, algo termina hablándose. Y desde que a finales de 2022 se empezara a hablar del punto y final a su romance con Miguel Bernardeau y, semanas más tarde, del inicio de algo romántico con Sebastián Yatra, ha tratado de esquivar cuantas preguntas le han hecho sobre el asunto.

Ahora, sin referirse a ello de manera completamente directa y clara, ha dado un par de esas pinceladas que se convierten en virales por el simple hecho de salir de su boca y porque no suele hacerlo. Hace unos días, este mismo fin de semana, comenzaba su 'Alpha Tour' -que acompaña a ese disco, homónimo, lanzado hace aproximadamente diez días y que ya es número 1 de ventas en España, además de disco de oro- en Valencia. Arrancaba con fuerza y con su público atendiendo a esa indicación de 'dress code': a la capital levantina le tocaba el rosa. Y sobre ese escerio, además de demostrar sus dotes de bailarina más allá de las propias de sus cuerdas vocales, dejaba 'speaches' entre canción y canción que invitaban a la reflexión, pero que también servían para que desnudara sus emociones.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida por αitana (@aitanax)


Cómo hablar del amor... sin hacerlo expresamente

Entre esas palabras que siempre cuelan los artistas en sus 'shows', encontramos estas con las que, sin hablar con total claridada de los asuntos que ocupan a su corazón, deslizaba muchas cosas... y muy interesantes. Sin poder contener las lágrimas, porque la sensibilidad es otra de esas características que nunca ha ocultado, se atrevía a decir que 2023 está siendo "muy distinto" en su vida, "muy bonito pero con muchos cambios". Sí, unos cambios que trascienden ese carácter más 'dance' con el que ha dotado de personalidad al que ya es el tercer álbum de estudio de su discografía.

Reconociendo que le cuesta ver esas mejoras en muchas ocasiones, dejaba una de esas sentencias con las que muchos nos podemos sentir identificados: "Al final la vida es lo bonito, levantarte, caerte, volverte a levantar y aprender". Era entonces cuando hacía referencia a la presión a la que ha estado sometida por parte de quienes querían saber más sobre los asuntos de su corazon: "Aunque a veces cueste decir cómo estás, en entrevistas y tal, porque son cosas muy personales, quiero deciros que todo cambio siempre es para aprender y mejorar". El momento en el que lanzaba estas palabras al cielo de Valencia se correspondía con el preámbulo a 'The Killers', un tema que sus fans relacionan con ese punto y final a su etapa con Bernardeau y el inicio con Yatra.

¿Será así? Ella ha recalcado, en más de una ocasión -una de las últimas, en la entrevista que hace poco más de una semana le hizo nuestro compañero Javi Ambite en MegaStarFM-, que no todo lo que canta es biográfico. Incluso, que es muy fantasiosa y mezcla ficción y realidad. Dónde trazar la línea en este número 1 que forma parte del 'tracklist' de 'Alpha', va a tener que quedar a juicio de cada uno de nosotros.