Jürgen, el joven talento de 'Factor X' al que Vanesa Martín ha bautizado como el próximo Miguel Bosé

Desde pequeño, ha encontrado en la música una vía de expresión que, ahora, está mostrando a un público mayor gracias al espacio de Telecinco
Jürgen, finalista de 'Factor X' y gran candidato a la victoria final del espacio de Telecinco
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

Estamos a punto de conocer el nombre del próximo ganador de 'Factor X'. Será el próximo lunes cuando los concursantes que quedan en liza ofrezcan la puesta en escena para que se determine a quién se le abre la puerta grande a través del 'talent' que ha rescatado Telecinco. Entre ellos encontramos a un joven con un ángel especial: Jürgen. Una de esas voces que cuentan con el carisma y la calidez suficientes como para jugársela antes de saber qué pasará en esa gala y, posteriormente, cuando se apaguen los focos de ese escenario que le está brindando una experiencia inolvidable, tal y como ha repetido en estas semanas.

Pero, ¿quién es él? Tan solo hay que parar un segundo en la descripción de su perfil de Instagram para darse cuenta que vive por y para el sueño de la música. "Probablemente cantando", son las dos palabras que le bastan a este chico que, desde pequeño, ha encontrado en la canción la vía de expresión adecuada. Esa manera de hacer arte y de, con generosidad, ofrecer al mundo lo que tiene dentro. Y sí, a pesar de que es ahora cuando el espacio de Mediset le ha servido de ventana al mundo, lo cierto es que paseando por su 'feed' ya se observa el desparpajo con el que se desenvuelve cuando tiene al público delante. Es decir, uno de esos artistas emergentes que proliferan a lo largo de nuestra geografía y que tan solo necesitan la oportunidad de la visibilidad. Durante su presentación en este espacio, explicaba cómo la música "me ha llevado a ser quien soy hoy en día". Poco más que añadir.




Vanesa Martín lo rebautiza

A lo largo de las noches de 'Factor X', los jueces se han dado cuenta de que tiene esos ingredientes de 'show man' necesarios en esta profesión. Estamos hablando de gente que conoce la industria por dentro a la perfección como son Vanesa Martín, Lali Expósito, Abraham Mateo y Willy Bárcenas. De hecho, la primera de ellas no tenía dudas en pronunciar que estábamos ante el nuevo Miguel Bosé, aunque las comparaciones siempre sean odiosas. También la malagueña se quedaba impresionada con los ojos de este muchacho, con los que hacía el simil de estar ante "dos faros".

Esa magia y esa luz es la que ha regalado a los presentes en el estudio y a quienes han seguido el concurso. En la última de las noches, le daba una vuelta de tuerca a un tema tan reconocible como 'La tortura', firmando por dos gigantes de la industria como lo son Shakira y Alejandor Sanz. El jurado, de nuevo entregado. La primer de ellas, Lali -dentro de cuyo equipo se encuentra el madrileño-: "No imaginé jamás. La canción es tuya. Esto fue saltarse el juego. Esto habla de un artista. Un artista es el que te regala un momento imborrable. Creo que nadie pensó en otra cosa, estábamos todos magnéticos. Creo que esta presentación la vamos a recordar por muchos años siempre".




Algo a lo que se sumaba el vocalista de Taburete, a quien no le surgían dudas después de escuchar lo que acababa de suceder en ese lugar en el que se había creado una atmósfera muy especial: "Tienes un nivel del que nadie te baja y claro candidato a ganar". ¿El resultado final? El lunes en el 'prime time' de Telecinco, donde veremos cuál es esa carta que se ha guardado bajo la manga Jürgen para sorprendernos y optar a la victoria. Aunque, sea cual sea el resultado, ¿quién no se ha dado cuenta ya de que la música es el hábitat donde tanto él como el público merecemos que esté?

Relacionados

CADENA 100