El consejo de Pablo Motos para hacer frente a la ansiedad: “Obsérvate y atrévete a hacer cambios”

Pablo Motos ha reflexionado sobre la suerte, cómo afrontarla y hacer que se convierta en una gran aliada
Pablo Motos reflexiona sobre la suerte en 'El Hormiguero'
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

Pablo Motos ha vuelto a ponerse al frente de su sección ‘Pasarse de la raya’ para hablar sobre un tema que nos afecta a todos: la suerte. Algo que no se busca y que se nace con ello, aunque hay otras cosas que giran a su alrededor que sí hay que ir encontrando y cultivando, algo sobre lo que ha hablado en este monólogo que ha expuesto desde el plató de ‘El Hormiguero’. "La suerte juega un papel fundamental en tu vida. La suerte elige si naces en un país en paz o en un país en guerra, elige a tus padres, elige la economía de tu familia, elige tu físico... Cosas que no se pueden elegir ni controlar”, ha comenzado diciendo.

“Lo bueno es que hay otra parte importante de la vida que no depende de la suerte. La suerte no te hace ser buena persona o mala persona, porque la bondad es una elección”, ha continuado el presentador de Antena 3, exponiendo alguna de esas situaciones en las que la suerte juega un papel fundamental. “Seguro que conoces a gente que tiene mala suerte y sin embargo es encantadora y a gente con salud, con poder y con dinero que ha tomado la decisión de ser desagradable y egoísta", ha dicho.

La reflexión de Pablo Motos sobre la suerte

“Por ejemplo, la suerte te ayudará a conseguir un trabajo, pero tu actitud es la que hará que dure mucho o que te despidan. Si no te lo curras siempre podrás decir: 'Es que tuve muy mala suerte'. Pero tú sabes que no es verdad, sabes que te estás engañando y que la suerte te dio una oportunidad”, ha continuado Pablo Motos en ‘El Hormiguero’. “Me atrevo a hacerte una sugerencia: pon tu forma de ser por encima de tu suerte. No permitas que la injusticia de tener buena o mala suerte afecte a tu forma de ser, ha recomendado.

"Lo primero que tienes que hacer es estudiar tu actitud sin mentirte para mejorar lo que no te gusta de ti”, ha expresado. “Obsérvate y atrévete a hacer cambios aunque te dé ansiedad. La ansiedad viene porque tienes miedo de perder el control de la situación. Prueba a perderlo, verás que no pasa nada, que no es para tanto”, ha dejado claro. “Por ejemplo, libérate de tomarte todo lo que te digan de manera personal. La gente suele proyectar en ti sus sentimientos negativos aunque sea de forma inconsciente. No seas esclavo de la amargura y del rencor de los demás. Con esto te has quitado el 50% de los problemas", ha continuado.




Aprender a estar alegre, la clave de Pablo Motos

"Luego, aprende a estar alegre. La clave para estar alegre es olvidar. Y la clave para olvidar es entender que todo el mundo tiene un motivo en su cabeza para hacer lo que hace. No te lo tomes en serio. Todo el mundo está haciendo lo que puede, todo el mundo está librando personalmente su gran batalla. Y por último, céntrate un poco más en ti. Pensar es escoger a qué le prestas atención. Entre lo que está bien y lo que está mal, elige lo que te hace feliz", ha concluido Pablo Motos en esta reflexión que ha sido muy aplaudida en las redes sociales del programa de Atresmedia.

Relacionados

CADENA 100