Cómo ir preparado para ligar en el supermercado: todo lo que tienes que saber para salir con pareja

Te damos las claves para entender esta tendencia que se ha extendido en los últimos días y que acapara las redes sociales

Alamy

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 15:31

No nos cabe la menor duda de que, al menos que hayas guardado el teléfono en un cajón bajo siete candados, sabes de qué te estamos hablando si lo hacemos de esa moda emergente de ligar en los supermercados. Sí, empezó en uno concreto, pero se ha ido extendiendo y, ahora, cada una de las cadenas cuenta con su horario: así, no se pisan entre ellos y puedes tener más oportunidades de encontrar el amor entre los pasillos de esas superficies que se han convertido en una especie de Tindr a lo bestia. Y no, no vamos a hacer publicidad a ninguno de ellos, así que te recomendamos que busques, para ampliar la información, en TikTok -la red social donde más proliferan los vídeos sobre este contenido-.

Pero, por si acaso no tienes claro de cómo es el procedimiento, te lo vamos a desglosar. Lo primero que tienes que hacer es conseguir una piña. Sí, una pieza de esa fruta que, por efecto de esta nueva moda, se ha agotado en su sección correspondiente de estas superficies. La colacas boca abajo en el carro, te diriges a la sección de los vinos y esperas a que alguien en la misma situación te choque con su carrito. Efectivamente, como una especie de 'match'. Ojo, porque parece que, con la extensión a diferentes cadenas de supermercados, también se están marcadas reglas distintas: la sandía se coloca como otra de las variables si estás buscando algo más que llenar la nevera.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Mariona Casas (@merioonn)


Los matices para salir 'satisfecho'

Esta es la información básica, pero hay otra serie de matices que se están abriendo paso en una especie de código secreto. Es decir, si además de la piña observamos que en el carro hay lechuga, eso quiere decir que la otra persona quiere algo pasajero. Si por el contrario advertimos que ha colocado dentro legumbres o conservas, estamos ante alguien que está buscnado una relación seria. Vamos, que la lógica no es otra que, a mayor duración del producto, es lo que se trata también en esa relación de amor con la que se pretende salir de allí, más allá de con la compra hecha. Los quesos curados y el jamón son indicativo de que quieres un hombre maduro; las pipas barbacoa, que solo necesitas compañía para hablar...

Toda una gama de detalles y matices que, como te decimos, te instamos a que trates de investigar en las redes sociales, porque es todo un mundo abierto ante nuestros ojos.

La conexión con Pastora Soler

Yendo a ese campo de la música que es parte de la razón de ser de esta emisora, tenemos que, incluso, hay quien se ha afanado en poner una especie de himno a esta práctica que, cabe recordar, surgió hace ya mucho tiempo en 'First Dates', aunque hayan sido ahora las redes sociales las que le hayan dotado de una dimensión mayor y de toda una organización digna de una corporación multinacional. Para ello se ha rescatado el 'Corazón congelado', de Pastora Soler.

Era 2001 cuando la sevillana lo lanzaba al mercado. Y lo hacía con un videoclip ambientado en... efectivamente, un supermercado. Así que los usuarios han traído al presente esa canción de hace más de dos décadas en la que podemos ver a la artista cantando ese tema que trae consigo una lista de la compra incluida. Te lo dejamos aquí debajo, para que lo recuerdes.