Edurne se sincera sobre lo que no es capaz de reconducir en su vida tras la maternidad: "Lo llevo fatal"

La artista se sinceta en el 'El Homirguero', donde se sentaba para promocionar 'Éxtasis', su nuevo trabajo de estudio

Flickr

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 09:19

Es una de las mujeres del momento en la escena musical nacional. Edurne ha conseguido alcanzar el número 1 de ventas con su disco 'éxtasis'. Ese en el que recupera buena parte de la esencia sonora de los compases iniciales de una carrera en la que había hecho un ligero paréntesis antes de lanzar nueva música. La madrileña se encuentra, además de un momento dulce -no solo en lo laboral, sino también en lo personal-, en plena promoción de su álbum. En la noche de este lunes, la parada era en 'El Hormiguero', donde daba algunas pinceladas del mismo, pero sin olvidarse de dejar al descubierto algún que otro detalle de su vida personal. Sin entrar en profundidad, que ya sabemos que le gusta que lo suyo y de David de Gea quede de puertas para dentro de su casa.

Un cambio de 'look' sorprendente

Empezaba por ese cambio de color de pelo más que evidente sobre el que comenzaba a comentar Pablo Motos. "He cambiado de 'look', sí, te has fijado. Has estado ahí muy hábil. No llega a ser pelirrojo, sino que es un poco más cobre, cobre tirando a naranja", eran esas palabras antes de contar que su marido iba a verlo por la pantalla, que solo le había pedido que estuviera atento al 'prime time' de Antena 3, que iba a notar algo diferente en ella. "Lo que pasa es que yo he cambiado poco de 'look'. Es verdad que llevo siendo rubia muchísimos años y no le he dicho nada, así que yo creo que está viendo mi cambio de 'look' ahora mismo", añadía.




Acto seguido, era momento de hablar de ese número 1 que ha alcanzado con este trabajo. "Me hace un montón de ilusión porque es fuerte conseguir este número 1 después de casi 20 años de carrera, después de todo el trabajo, de todos los discos, de todo el tiempo dedicado a la música... Es que no puedo ni hablar. Recibir este número 1 es para mí de las cosas más increíbles", hacía hincapié en eso mismo que lanzaba en sus redes sociales cuando anunciaba al mundo la noticia.

El problema de trasnochar tras la maternidad

Edurne cabalgaba por las respuestas dejando al aire algunas de claves de su vida privada, pero a través de la composición y grabación de los videoclips que acompañan a este trabajo. ¿Cómo fue el rodaje de 'Mírame'? "Fue por la noche, que yo, desde que soy madre, lo que es trasnochar lo llevo fatal. Yo a las once o las doce de la noche, si no tengo concierto, estoy ya en la cama. Y estuvimos hasta las seis de la mañana, además en una piscina como de olas que es espectacular que está en Torrejón de Ardoz. Y tuvimos que parar el videoclip porque estaba amaneciendo, pero puedo asegurar que calor no hacía. En el vídeo se me ve tranquila, pero hacía un poquito de frío", confesaba, dejando ese cambio sobre la maternidad al aire.




"David fue y una vez que terminamos nos fuimos a una churrería a desayunar churros, porque no sabía qué día iba a volver a estar hasta las seis de la mañana", confesaba. Y era el momento ideal para saber si se ha adaptado a Italia o cómo se encuentra en ese proceso: "No me he trasladado en sí, porque yo sigo con mi trabajo aquí en España y voy a seguir como llevamos todos estos años, viajando mucho, pero la verdad es que estoy muy contenta porque Florencia es una ciudad que me encanta".