El peligro que corre tu salud al utilizar la cinta adhesiva para eliminar las arrugas

La tendencia para conseguir un efecto lifting facial puede causar consecuencias negativas en la piel

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 20:20

Desde hace mucho tiempo se ha hablado de la practica de “face taping” para la eliminación de arrugas y ahora ha vuelto a hacerse viral. Si entras en las redes sociales puedes encontrarte con mogollón de vídeos donde se ve a mujeres poniéndose cintas adhesivas en la cara para estirar el rostro con el objetivo de eliminar las arrugas de la piel.

El face taping se ha vendido siempre como un tratamiento para sentirse más joven y combatir la flacidez y signos de expresión. Y muchas mujeres han hecho esta practica de diferentes maneras. Por la noche, dormir con la piel, párpados, sien, estirado lo máximo posible para sostener los músculos y limitar el movimiento de la cara como el ceño fruncido. Antes de salir de fiesta, aplicarse cintas adhesivas transparentes en los laterales de las sienes y ojos como si de un bótox se tratase. E incluso, ir a centros de belleza y pagar para aplicar este acto durante una hora o más y sentir un efecto 'lifting'.

Pero todo esto es algo que los entendidos no recomiendan. Estafanía Nieto, directora de dermocosmética de Medik8 comentaba que los beneficios no son reales. Hacer el face taping puede provocar irritación y el contacto del pegamento con la piel no es beneficioso. Y es que las pieles sensibles pueden salir sufriendo ya que este tipo de piel si hace esto puede tener rojeces, descamación e incluso acné por la falta de transpiración.

La médico dermatóloga, Dra. Leire Barrutia, publicó un vídeo opinando sobre esta practica y deja muy claro el porqué no hay que utilizarlo.








Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Dra. Leire Barrutia - Dermatóloga Bilbao y Online (@dermisphere)


En conclusión, no hay que poner en practica todo lo que se habla o dice, luego puede tener consecuencias negativas.

Tú también eres parte del programa

'Mateo y Andrea' te esperan cada tarde, desde las 16:00 hasta las 20 horas, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 523.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 900 444 100. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.